Pedro Jesús Ruiz Montero, María Luisa Santos Pastor y Òscar Chiva Bartoll (coord.)

Publicado: February 5, 2020

Nota editorial
Editorial Note

7-13 Pedro Jesús Ruiz-Montero, Óscar Chiva-Bartoll, Mª Luisa Santos-Pastor
151

Perspectivas y retos de la intervención e investigación en aprendizaje-servicio universitario en actividades físico-deportivas para la inclusión social
Prospects and challenges of intervention and research in university service-learning in physical and sport activities for social inclusion

19-27 Pilar Aramburuzabala, Maria Luisa Santos Pastor, Óscar Chiva-Bartoll, Pedro Jesús Ruiz-Montero
396

Valoración del impacto del aprendizaje-servicio universitario en el ámbito de la actividad física y el deporte: una propuesta desde la teoría de stakeholders
Evaluation of the impact of university service-learning in physical activity and sport: a proposal from the stakeholders theory

29-48 Òscar Chiva-Bartoll, María Luisa Santos Pastor, Fernando Martínez Muñoz, Celina Salvador-García
537

Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano
Service Learning in Training Physical Education Pre-service Teachers: Analysis of a proposal in the North American context

49-67 Carlos Capella-Peris, Mary Margaret Cosgrove, Marc Pallarès Piquer, María Santágueda-Villanueva
425

Emocionarse ante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Vivencias de los futuros docentes desde una pedagogía de aprendizaje-servicio crítico
The emotions behind the teaching-learning process. The experiences of future teachers from a critical service-learning pedagogy

69-87 Francisco Javier Giles Girela, Carmen Trigueros Cervantes, Enrique Rivera García
769

Integración del aprendizaje-servicio en el modelo de educación deportiva como facilitador de la transición a la educación secundaria
Service-learning integrated into the sport education model as a facilitator of the transition to secondary education

89-110 David Gutiérrez, Yessica Segovia, Yessica Segovia, Luis Miguel García-López, Luis Miguel García-López, Juan Gregorio Fernández-Bustos, Juan Gregorio Fernández-Bustos
1785

Aprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: efectos sobre la empatía del alumnado universitario
Service-Learning in the Didactics of Body Expression: effects on the empathy of university students

111-125 María Maravé-Vivas, Jesús Gil-Gómez, María Trilles Andreu
475

Efectos de un programa de aprendizaje servicio para el desarrollo de prosocialidad y actitudes positivas hacia la inmigración en educación física
Effects of a learning and service program on the development of prosociality and positive attitudes toward immigration in physical education

127-144 Javier Lamoneda Prieto, Bastian Carter-Thuillier, Víctor Manuel López-Pastor
869

Experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El contexto multicultural como marco de actuación
SLM experience in the initial teacher training at the joint Degree in Primary Education and Physical Activity and Sports Science. A multicultural context as the framework for action

145-164 Pedro Jesús Ruiz-Montero, Silvia Corral Robles, Marina García Carmona, Ana Belaire Meliá
625

Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio: aplicación del programa siente jugando en alumnado de primaria
Emotional strategies in physical education through learning service: application of the “feel while playing” program in primary students

165-181 Lorena Zorrilla-Silvestre, Teresa Valverde Esteve, Julio Carreguí Ballester, Alberto Gómez Delgado
3533

Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte
Move with me, a service learning project in the context of pysical education, physical activity and sport

183-198 Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Gustavo González Calvo, Javier Fernández Río
3665

Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil
Service-learning and developing of corporal expression in the training of the teacher of childhood education

199-218 Alexandre Sotelino Losada, Ígor Mella Núñez, José Eugenio Rodríguez-Fernández
619

Adquisición de competencias para prevenir el accidente acuático: un proyecto ApS con estudiantes universitarios y población con diversidad funcional
Acquisition of competences to prevent the aquatic accident: a service learning project with university students and population with different abilities

219-239 Ismael Sanz Arribas, María Teresa Calle Molina, Raquel Aguado Gómez, Ignacio Garoz Puerta
639