Vol 49, No 4 (2019)
Pedro Jesús Ruiz Montero, María Luisa Santos Pastor y Òscar Chiva Bartoll (coord.)

Sumario

Nota editorial

Nota editorial PDF
Pedro Jesús Ruiz-Montero, Óscar Chiva-Bartoll, Mª Luisa Santos-Pastor 7-13

Artículos

Perspectivas y retos de la intervención e investigación en aprendizaje-servicio universitario en actividades físico-deportivas para la inclusión social PDF
Pilar Aramburuzabala, Maria Luisa Santos Pastor, Óscar Chiva-Bartoll, Pedro Jesús Ruiz-Montero 19-27
Valoración del impacto del aprendizaje-servicio universitario en el ámbito de la actividad física y el deporte: una propuesta desde la teoría de stakeholders PDF
Òscar Chiva-Bartoll, María Luisa Santos Pastor, Fernando Martínez Muñoz, Celina Salvador-García 29-48
Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano PDF
Carlos Capella-Peris, Mary Margaret Cosgrove, Marc Pallarès Piquer, María Santágueda-Villanueva 49-67
Emocionarse ante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Vivencias de los futuros docentes desde una pedagogía de aprendizaje-servicio crítico PDF
Francisco Javier Giles Girela, Carmen Trigueros Cervantes, Enrique Rivera García 69-87
Integración del aprendizaje-servicio en el modelo de educación deportiva como facilitador de la transición a la educación secundaria PDF
David Gutiérrez, Yessica Segovia, Yessica Segovia, Luis Miguel García-López, Luis Miguel García-López, Juan Gregorio Fernández-Bustos, Juan Gregorio Fernández-Bustos 89-110
Aprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: efectos sobre la empatía del alumnado universitario PDF
María Maravé-Vivas, Jesús Gil-Gómez, María Trilles Andreu 111-125
Efectos de un programa de aprendizaje servicio para el desarrollo de prosocialidad y actitudes positivas hacia la inmigración en educación física PDF
Javier Lamoneda Prieto, Bastian Carter-Thuillier, Víctor Manuel López-Pastor 127-144
Experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El contexto multicultural como marco de actuación PDF
Pedro Jesús Ruiz-Montero, Silvia Corral Robles, Marina García Carmona, Ana Belaire Meliá 145-164
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio: aplicación del programa siente jugando en alumnado de primaria PDF
Lorena Zorrilla-Silvestre, Teresa Valverde Esteve, Julio Carreguí Ballester, Alberto Gómez Delgado 165-181
Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte PDF
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Gustavo González Calvo, Javier Fernández Río 183-198
Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil PDF
Alexandre Sotelino Losada, Ígor Mella Núñez, José Eugenio Rodríguez-Fernández 199-218
Adquisición de competencias para prevenir el accidente acuático: un proyecto ApS con estudiantes universitarios y población con diversidad funcional PDF
Ismael Sanz Arribas, María Teresa Calle Molina, Raquel Aguado Gómez, Ignacio Garoz Puerta 219-239

Reseñas

Reseña del libro aprendizaje-servicio universitario: modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente PDF
Luis García-Rico, Óscar León-Díaz 243-249


Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional