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Resumen

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología adecuada para el aprendizaje académico y personal del estudiantado. Este trabajo analiza los efectos que ha producido en alumnado del Grado de Maestra/o (N=96) la aplicación de proyectos de ApS relacionados con el ámbito del juego motor y la Expresión Corporal. Concretamente el estudio se centra en la empatía, analizando su comportamiento en función de determinadas variables sociodemográficas. A través de un diseño pre-experimental con medidas pretest y postest se analiza su evolución. En particular, se han medido los efectos del programa de ApS sobre la empatía con el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva, y se ha analizado cómo ciertas variables sociodemográficas modulan sus efectos. Los resultados muestran una mejora significativa de la empatía y variaciones en sus resultados relacionadas con las variables sociodemográficas estudiadas.

Palabras clave

Aprendizaje-Servicio empatía formación de profesorado juego motor expresión corporal

Detalles del artículo

Cómo citar
Maravé-Vivas, M., Gil-Gómez, J., & Trilles Andreu, M. (2019). Aprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: efectos sobre la empatía del alumnado universitario. PUBLICACIONES, 49(4), 111–125. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v49i4.11731

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