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Resumen

El presente trabajo describe la propuesta e impacto de un programa basado en la aplicación integrada del Aprendizaje-Servicio (ApS) en el Modelo de Educación Deportiva (MED), en la creación de facilitadores para la transición de Educación Primaria (EP) a Educación Secundaria (ES). La muestra estuvo compuesta por seis docentes, 142 estudiantes de sexto curso de EP y 64 de ES. Se creó una red deportiva de centros según los preceptos del MED y se utilizó la red social educativa Edmodo para la coordinación de los elementos competitivos y el incremento de contacto social entre el alumnado. La percepción del alumnado y docentes se recogió mediante cuestionarios, grupos focales y autoinformes. Los resultados mostraron que docentes y alumnado percibieron que se consiguieron los objetivos en cuanto a los facilitadores para la transición, así como satisfacción con la metodología utilizada.

Palabras clave

Modelo de Educación Deportiva Aprendizaje-Servicio Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Educación Física

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez, D., Segovia, Y., Segovia, Y., García-López, L. M., García-López, L. M., Fernández-Bustos, J. G., & Fernández-Bustos, J. G. (2019). Integración del aprendizaje-servicio en el modelo de educación deportiva como facilitador de la transición a la educación secundaria. PUBLICACIONES, 49(4), 89–110. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v49i4.11730

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