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Resumen

Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente (2018), en la colección Universidad de la Editorial Octaedro, en el tema Educación Superior, es un libro dedicado a acercar a la comunidad universitaria el método pedagógico del Aprendizaje-Servicio (ApS). El ApS es una concepción que integra diferentes tendencias que no se corresponden con una realidad única, ni mucho menos neutra, poniendo de manifiesto la constante evolución en la que se encuentra esta metodología. A pesar de que las experiencias de ApS están cada día más presentes y adquieren mayor protagonismo en la educación superior, las investigaciones en el ámbito educativo se encuentran en estado embrionario. El desarrollo y participación en proyectos de ApS puede contribuir notablemente a la formación docente, dotando a este de cualidades que le ayudarán a mejorar en su práctica habitual. La perspectiva actual de la investigación en torno al ApS muestra algunos ejemplos, obteniendo numerosos beneficios y aprendizajes para todos los agentes implicados en este tipo de proyectos y poniendo de manifiesto la capacidad de este metodología para ofrecer respuestas a necesidades educativas y sociales. En definitiva, el ApS supone un esclarecedor ejemplo para avanzar en nuestra formación como docentes, favoreciendo el desarrollo integral de la personalidad y la capacitación profesional del alumnado en formación inicial, acorde a la realidad educativa y social presente.

Palabras clave

Revisión aprendizaje aprendizaje-servicio

Detalles del artículo

Cómo citar
García-Rico, L., & León-Díaz, Óscar. (2019). Reseña del libro aprendizaje-servicio universitario: modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente. PUBLICACIONES, 49(4), 243–249. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v49i4.11738