Contenido del artículo principal
Resumen
Aunque el término inclusión ha ganado terreno internacionalmente, como puede comprobarse a través de la promulgación de las políticas sociales y educativas de muy distintos países, la educación inclusiva no termina de consolidarse en el sistema educativo y de adquirir la dimensión que cabría esperar. De hecho, el camino que lleva hacia la inclusión educativa y social no está resultando un trayecto fácil de recorrer, las velocidades son diferentes según observemos países desarrollados u otros con rentas más bajas, así como según la orientación política de los mismos…
Detalles del artículo
Referencias
- Bauman, Z. (2003). Modernidad líquida. México: Fondo de Cultura Económica.
- COMISIÓN EUROPEA (2018). Recomendación del Consejo relativa a la promoción de los valores comunes, la educación inclusiva y la dimensión europea de la enseñanza. Position Paper.
- COUNCIL OF EUROPE (2017). Fighting school segre-gation in Europe through inclusive education. Position Paper.
- Martínez, L., & Ferrer, A. (2018). Mézclate conmigo. De la segregación socioeconómica a la inclusión educativa. Save the Children España.
- OCDE (2017). The Funding of School Education: Connecting Resources and Learning. Paris: OECD Publishing.
- UNESCO (2015). Educación 2030. Declaración de Incheon. París: UNESCO.
- UNESCO (2019). Informe de seguimiento de la educación en el mundo. Migración, desplazamiento y educación. PARIS: UNESCO.
- UNICEF (2019). Informe anual de UNICEF 2018. Para cada niño todos sus derechos. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Referencias
Bauman, Z. (2003). Modernidad líquida. México: Fondo de Cultura Económica.
COMISIÓN EUROPEA (2018). Recomendación del Consejo relativa a la promoción de los valores comunes, la educación inclusiva y la dimensión europea de la enseñanza. Position Paper.
COUNCIL OF EUROPE (2017). Fighting school segre-gation in Europe through inclusive education. Position Paper.
Martínez, L., & Ferrer, A. (2018). Mézclate conmigo. De la segregación socioeconómica a la inclusión educativa. Save the Children España.
OCDE (2017). The Funding of School Education: Connecting Resources and Learning. Paris: OECD Publishing.
UNESCO (2015). Educación 2030. Declaración de Incheon. París: UNESCO.
UNESCO (2019). Informe de seguimiento de la educación en el mundo. Migración, desplazamiento y educación. PARIS: UNESCO.
UNICEF (2019). Informe anual de UNICEF 2018. Para cada niño todos sus derechos. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).