Saut rapide vers le contenu de la page
Navigation principale
Contenu principal
Barre latérale
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Numéro courant
Archives
Annonces
Call for Paper
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Revisores/as externos
Déclaration de confidentialité
Coordonnées
S'inscrire
Se connecter
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Accueil
Archives
Vol. 25 No. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente
Vol. 25 No. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente
La integración de la perspectiva de género en la formación docente
Publié-e:
2021-03-31
Table des matières
Monográfico
Análisis de cuatro novelas juveniles para la coeducación
María del Mar Ramos Cambero
Elia Saneleuterio
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.14068
Publié :
Mar 29, 2021
pages
1-21
Creatividad y ecofeminismo en la formación de maestros. Análisis cualitativo de cuentos digitales
Yolanda Echegoyen Sanz
Antonio León Martín Ezpeleta
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.15290
Publié :
Mar 29, 2021
pages
23-44
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
Juan Antonio Núñez Cortés
Francisco Núñez Román
Alejandro Gómez Camacho
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13807
Publié :
Mar 29, 2021
pages
45-65
Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional?
Carmen Romo Parra
Moisés Muros Checa
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13801
Publié :
Mar 29, 2021
pages
67-86
“La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género”. Proyecto de innovación para la formación del profesorado
Lucía Rodríguez Olay
Marta García-Sampedro Fernández-Canteli
Mirian Miranda Morais
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13623
Publié :
Mar 29, 2021
pages
87-107
Colaboración
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria
Manuel Delgado-García
María de la O Toscano Cruz
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8372
Publié :
Mar 29, 2021
pages
109-130
Hacia Una Pedagogía de la Cotidianidad en la Educación Inicial
Lorena Linares Baeza
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8635
Publié :
Mar 29, 2021
pages
131-151
Percepción de los profesores de Formación Profesional sobre la competencia matemática en los Ciclos de Grado Superior
Teresa F. Blanco
Paula Franco Ferreira
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8285
Publié :
Mar 29, 2021
pages
153-175
Discriminación auditiva de la forma musical en estudiantes universitarios de magisterio en educación infantil
Susana Sarfson
Marta Vela
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8506
Publié :
Mar 29, 2021
pages
177-195
Competencias Profesionales de Futuros Docentes de Educación Secundaria. Estudio de Caso de la Evaluación Formativa Promovida Mediante e-Rubricas en la Especialidad de Física Y Química
Teresa Lupión Cobos
Mario Caracuel González
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8374
Publié :
Mar 29, 2021
pages
197-221
Conceptualización de las competencias: Revisión sistemática de su investigación en Educación Primaria
Jairo Ortiz-Revilla
Ileana María Greca
Agustín Adúriz-Bravo
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8304
Publié :
Mar 29, 2021
pages
223-250
Revaloración del juego como estrategia de enseñanza.Experiencia de los amigos en La Clase Mágica
Verónica Garcia Martinez
Jesús Izquierdo
Silvia Patricia Aquino Zúñiga
Martha Patricia Silva Payró
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8683
Publié :
Mar 29, 2021
pages
251-270
Prácticas escolares y docentes en formación: un análisis axiológico a través de los diarios de prácticas
Ernesto Colomo Magaña
Vicente Gabarda Méndez
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8518
Publié :
Mar 29, 2021
pages
271-295
Evaluación del desempeño docente: Una mirada desde las agencias certificadoras
Margarita Ercilia Aravena Gaete
Joaquín Gairín Sallán
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8302
Publié :
Mar 29, 2021
pages
297-317
El futuro profesorado escolar y el inglés: el reto de la motivación
Nora Aranberri Monasterio
Garbiñe Bereziartua Etxeberria
Mari Mar Boillos Pereira
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8658
Publié :
Mar 29, 2021
pages
319-337
The educational potential of video games in the deconstruction of hegemonic masculinity through the VIGLIAM method (Video Games Literacy From Alternative Masculinities)
Laura Triviño Cabrera
Alejandro Muñoz-Guerado
Asunción Bernárdez-Rodal
DOI :
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8602
Publié :
Mar 29, 2021
pages
339-355