Quick jump to page content
Main Navigation
Main Content
Sidebar
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Current
Archives
Announcements
Call for Paper
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Revisores/as externos
Privacy Statement
Contact
Register
Login
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Home
Archives
Vol. 25 No. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente
Vol. 25 No. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente
La integración de la perspectiva de género en la formación docente
Published:
2021-03-31
Table of contents
Articles
Análisis de cuatro novelas juveniles para la coeducación
María del Mar Ramos Cambero
Elia Saneleuterio
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.14068
Published:
Mar 29, 2021
Pages
1-21
Creatividad y ecofeminismo en la formación de maestros. Análisis cualitativo de cuentos digitales
Yolanda Echegoyen Sanz
Antonio León Martín Ezpeleta
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.15290
Published:
Mar 29, 2021
Pages
23-44
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
Juan Antonio Núñez Cortés
Francisco Núñez Román
Alejandro Gómez Camacho
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13807
Published:
Mar 29, 2021
Pages
45-65
Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional?
Carmen Romo Parra
Moisés Muros Checa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13801
Published:
Mar 29, 2021
Pages
67-86
“La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género”. Proyecto de innovación para la formación del profesorado
Lucía Rodríguez Olay
Marta García-Sampedro Fernández-Canteli
Mirian Miranda Morais
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13623
Published:
Mar 29, 2021
Pages
87-107
Contribution
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria
Manuel Delgado-García
María de la O Toscano Cruz
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8372
Published:
Mar 29, 2021
Pages
109-130
Hacia Una Pedagogía de la Cotidianidad en la Educación Inicial
Lorena Linares Baeza
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8635
Published:
Mar 29, 2021
Pages
131-151
Percepción de los profesores de Formación Profesional sobre la competencia matemática en los Ciclos de Grado Superior
Teresa F. Blanco
Paula Franco Ferreira
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8285
Published:
Mar 29, 2021
Pages
153-175
Discriminación auditiva de la forma musical en estudiantes universitarios de magisterio en educación infantil
Susana Sarfson
Marta Vela
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8506
Published:
Mar 29, 2021
Pages
177-195
Competencias Profesionales de Futuros Docentes de Educación Secundaria. Estudio de Caso de la Evaluación Formativa Promovida Mediante e-Rubricas en la Especialidad de Física Y Química
Teresa Lupión Cobos
Mario Caracuel González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8374
Published:
Mar 29, 2021
Pages
197-221
Conceptualización de las competencias: Revisión sistemática de su investigación en Educación Primaria
Jairo Ortiz-Revilla
Ileana María Greca
Agustín Adúriz-Bravo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8304
Published:
Mar 29, 2021
Pages
223-250
Revaloración del juego como estrategia de enseñanza.Experiencia de los amigos en La Clase Mágica
Verónica Garcia Martinez
Jesús Izquierdo
Silvia Patricia Aquino Zúñiga
Martha Patricia Silva Payró
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8683
Published:
Mar 29, 2021
Pages
251-270
Prácticas escolares y docentes en formación: un análisis axiológico a través de los diarios de prácticas
Ernesto Colomo Magaña
Vicente Gabarda Méndez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8518
Published:
Mar 29, 2021
Pages
271-295
Evaluación del desempeño docente: Una mirada desde las agencias certificadoras
Margarita Ercilia Aravena Gaete
Joaquín Gairín Sallán
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8302
Published:
Mar 29, 2021
Pages
297-317
El futuro profesorado escolar y el inglés: el reto de la motivación
Nora Aranberri Monasterio
Garbiñe Bereziartua Etxeberria
Mari Mar Boillos Pereira
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8658
Published:
Mar 29, 2021
Pages
319-337
The educational potential of video games in the deconstruction of hegemonic masculinity through the VIGLIAM method (Video Games Literacy From Alternative Masculinities)
Laura Triviño Cabrera
Alejandro Muñoz-Guerado
Asunción Bernárdez-Rodal
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8602
Published:
Mar 29, 2021
Pages
339-355