Bd. 25 Nr. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente

La integración de la perspectiva de género en la formación docente

Veröffentlicht: 2021-03-31

##plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC##

Análisis de cuatro novelas juveniles para la coeducación

  • María del Mar Ramos Cambero
  • Elia Saneleuterio
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 1-21

Creatividad y ecofeminismo en la formación de maestros. Análisis cualitativo de cuentos digitales

  • Yolanda Echegoyen Sanz
  • Antonio León Martín Ezpeleta
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 23-44

Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente

  • Juan Antonio Núñez Cortés
  • Francisco Núñez Román
  • Alejandro Gómez Camacho
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 45-65

Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional?

  • Carmen Romo Parra
  • Moisés Muros Checa
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 67-86

“La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género”. Proyecto de innovación para la formación del profesorado

  • Lucía Rodríguez Olay
  • Marta García-Sampedro Fernández-Canteli
  • Mirian Miranda Morais
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 87-107

Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria

  • Manuel Delgado-García
  • María de la O Toscano Cruz
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 109-130

Hacia Una Pedagogía de la Cotidianidad en la Educación Inicial

  • Lorena Linares Baeza
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 131-151

Percepción de los profesores de Formación Profesional sobre la competencia matemática en los Ciclos de Grado Superior

  • Teresa F. Blanco
  • Paula Franco Ferreira
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 153-175

Discriminación auditiva de la forma musical en estudiantes universitarios de magisterio en educación infantil

  • Susana Sarfson
  • Marta Vela
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 177-195

Competencias Profesionales de Futuros Docentes de Educación Secundaria. Estudio de Caso de la Evaluación Formativa Promovida Mediante e-Rubricas en la Especialidad de Física Y Química

  • Teresa Lupión Cobos
  • Mario Caracuel González
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 197-221

Conceptualización de las competencias: Revisión sistemática de su investigación en Educación Primaria

  • Jairo Ortiz-Revilla
  • Ileana María Greca
  • Agustín Adúriz-Bravo
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 223-250

Revaloración del juego como estrategia de enseñanza.Experiencia de los amigos en La Clase Mágica

  • Verónica Garcia Martinez
  • Jesús Izquierdo
  • Silvia Patricia Aquino Zúñiga
  • Martha Patricia Silva Payró
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 251-270

Prácticas escolares y docentes en formación: un análisis axiológico a través de los diarios de prácticas

  • Ernesto Colomo Magaña
  • Vicente Gabarda Méndez
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 271-295

Evaluación del desempeño docente: Una mirada desde las agencias certificadoras

  • Margarita Ercilia Aravena Gaete
  • Joaquín Gairín Sallán
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 297-317

El futuro profesorado escolar y el inglés: el reto de la motivación

  • Nora Aranberri Monasterio
  • Garbiñe Bereziartua Etxeberria
  • Mari Mar Boillos Pereira
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 319-337

The educational potential of video games in the deconstruction of hegemonic masculinity through the VIGLIAM method (Video Games Literacy From Alternative Masculinities)

  • Laura Triviño Cabrera
  • Alejandro Muñoz-Guerado
  • Asunción Bernárdez-Rodal
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 29, 2021
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 339-355