Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y con vocación internacional, dirigida a investigadores y profesionales de la educación. Fue creada en 1997 por el Grupo de Investigación FORCE y se publica ininterrumpidamente desde 2004 en formato electrónico con libre acceso a los contenidos.

Combina un compromiso con el pensamiento crítico y riguroso con una preocupación por la transformación de la realidad en el ámbito de las Ciencias de la Educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de conocimiento pedagógico relevante y la difusión de resultados de investigación sobre temas emergentes relacionados con el currículum, la organización y gestión educativa, la inclusión, la tecnología educativa  y la formación del profesorado bajo criterios de calidad científica rigurosos.

Está abierta a recibir estudios inéditos primarios (investigaciones empíricas) y secundarios (investigaciones meta-analíticas, bibliométricas y revisiones sistemáticas elaboradas bajo el marco SALSA y criterios PRISMA) de calidad sobre las temáticas que le son propias.

La revista no cobra cargos a los autores ni por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos.

El idioma de la revista es el español y/o inglés.

 

Último número publicado

Vol. 25 Núm. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente

La integración de la perspectiva de género en la formación docente

Publicado: 2021-03-31

Tabla de contenidos

Análisis de cuatro novelas juveniles para la coeducación

  • María del Mar Ramos Cambero
  • Elia Saneleuterio
Publicado: mar 29, 2021
páginas 1-21

Creatividad y ecofeminismo en la formación de maestros. Análisis cualitativo de cuentos digitales

  • Yolanda Echegoyen Sanz
  • Antonio León Martín Ezpeleta
Publicado: mar 29, 2021
páginas 23-44

Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente

  • Juan Antonio Núñez Cortés
  • Francisco Núñez Román
  • Alejandro Gómez Camacho
Publicado: mar 29, 2021
páginas 45-65

Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional?

  • Carmen Romo Parra
  • Moisés Muros Checa
Publicado: mar 29, 2021
páginas 67-86

“La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género”. Proyecto de innovación para la formación del profesorado

  • Lucía Rodríguez Olay
  • Marta García-Sampedro Fernández-Canteli
  • Mirian Miranda Morais
Publicado: mar 29, 2021
páginas 87-107

Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria

  • Manuel Delgado-García
  • María de la O Toscano Cruz
Publicado: mar 29, 2021
páginas 109-130

Hacia Una Pedagogía de la Cotidianidad en la Educación Inicial

  • Lorena Linares Baeza
Publicado: mar 29, 2021
páginas 131-151

Conceptualización de las competencias: Revisión sistemática de su investigación en Educación Primaria

  • Jairo Ortiz-Revilla
  • Ileana María Greca
  • Agustín Adúriz-Bravo
Publicado: mar 29, 2021
páginas 223-250

Revaloración del juego como estrategia de enseñanza.Experiencia de los amigos en La Clase Mágica

  • Verónica Garcia Martinez
  • Jesús Izquierdo
  • Silvia Patricia Aquino Zúñiga
  • Martha Patricia Silva Payró
Publicado: mar 29, 2021
páginas 251-270

Prácticas escolares y docentes en formación: un análisis axiológico a través de los diarios de prácticas

  • Ernesto Colomo Magaña
  • Vicente Gabarda Méndez
Publicado: mar 29, 2021
páginas 271-295

Evaluación del desempeño docente: Una mirada desde las agencias certificadoras

  • Margarita Ercilia Aravena Gaete
  • Joaquín Gairín Sallán
Publicado: mar 29, 2021
páginas 297-317

El futuro profesorado escolar y el inglés: el reto de la motivación

  • Nora Aranberri Monasterio
  • Garbiñe Bereziartua Etxeberria
  • Mari Mar Boillos Pereira
Publicado: mar 29, 2021
páginas 319-337

The educational potential of video games in the deconstruction of hegemonic masculinity through the VIGLIAM method (Video Games Literacy From Alternative Masculinities)

  • Laura Triviño Cabrera
  • Alejandro Muñoz-Guerado
  • Asunción Bernárdez-Rodal
Publicado: mar 29, 2021
páginas 339-355
Ver todos los números