
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado
La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico, dirigida a investigadores y profesionales de la educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación.
Las temáticas fundamentales de la revista son:
- Formación inicial y desarrollo profesional del docente.
- Tecnología educativa.
- Organización escolar.
- Educación inclusiva e intercultural.
- Didácticas específicas.
- Teoría y sociología de la Educación.
- Metodología de investigación.
Está abierta a recibir estudios inéditos primarios (investigaciones empíricas) y secundarios (investigaciones meta-analíticas, bibliométricas y revisiones sistemáticas elaboradas bajo el marco SALSA y criterios PRISMA) de calidad sobre dichas temáticas ya sean de ámbito nacional o internacional.
La revista publicará como máximo un número monográfico al año que será evaluado por el Comité Editorial entre las diversas propuestas recibidas, que serán enviadas a recfpro@ugr.es. Tendrán prioridad las propuestas desarrolladas sobre temas emergentes relativas a las temáticas de alcance de la revista y bajo criterios de calidad científica rigurosos. Del mismo modo, los artículos que conformen la propuesta serán evaluados bajo un proceso riguroso de doble ciego para su publicación en el monográfico. Su envío para formar parte de una propuesta monográfica no asegura su publicación.
La revista no cobra cargos a los autores ni por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos.
El idioma de la revista es el español y/o inglés.
Último número publicado
Último número
Vol. 24 Núm. 3 (2020): Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida
Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida
Publicado: 2020-12-04