Revistas de la Universidad de Granada

Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado
Portada
Imagen de la Página Inicial de la Revista

Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico, dirigida a investigadores y profesionales de la educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación.

Las temáticas fundamentales de la revista son:

  • Formación inicial y desarrollo profesional del docente.
  • Desarrollo curricular e innovación educativa.
  • Tecnología educativa.
  • Organización escolar.
  • Educación inclusiva e intercultural.
  • Didácticas específicas.
  • Teoría y sociología de la Educación.
  • Metodología de investigación.

Está abierta a recibir estudios y experiencias sobre dichas temáticas ya sean de ámbito regional, nacional o internacional (especialmente iberoamericano y europeo).

Normalmente publica números monográficos propuestos por un editor/coordinador y aceptados por el Consejo de Redacción que se anuncian como próximos temás. Cada número tiene igualmente un espacio de Colaboraciones.

La revista acepta aportaciones inéditas de cualquier profesional de la educación que recojan informes de investigación y revisiones sistemáticas de literatura.

La revista no cobra cargos a los autores ni por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos

El idioma de la revista es el español y/o inglés.


Último número publicado

 

Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico, dirigida a investigadores y profesionales de la educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación.

Las temáticas fundamentales de la revista son:

  • Formación inicial y desarrollo profesional del docente.
  • Desarrollo curricular e innovación educativa.
  • Tecnología educativa.
  • Organización escolar.
  • Educación inclusiva e intercultural.
  • Didácticas específicas.
  • Teoría y sociología de la Educación.
  • Metodología de investigación.

Está abierta a recibir estudios y experiencias sobre dichas temáticas ya sean de ámbito regional, nacional o internacional (especialmente iberoamericano y europeo).

Normalmente publica números monográficos propuestos por un editor/coordinador y aceptados por el Consejo de Redacción que se anuncian como próximos temás. Cada número tiene igualmente un espacio de Colaboraciones.

La revista acepta aportaciones inéditas de cualquier profesional de la educación que recojan informes de investigación y revisiones sistemáticas de literatura.

La revista no cobra cargos a los autores ni por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos

El idioma de la revista es el español y/o inglés.


Último número publicado

Vol 24, No 2 (2020): Enseñanza Superior Contemporánea

Sumario

Monográfico

Editorial: Enseñanza Superior Contemporánea PDF
Purificación Pérez-García, Susana Gonçalves 1-7
El compromiso ético del profesorado universitario en la formación de docentes PDF
Miquel Martínez Martín, Patricio Carreño Rojas 8-26
La transformación docente de la universidad a 20 años de Bolonia: Balance y claves para un futuro por definir PDF
Idoia Fernández Fernández, Alba Madinabeitia Ezkurra 28-52
Promoting the Australian Academic Profession PDF (ENGLISH)
Kym Fraser, Yoni Ryan 54-70
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster PDF
Ana Garcia-Valcarcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Marta Martín del Pozo, Susana Olmos Migueláñez 72-96
Degrees of reflection in academic development: Construction and application of a tool to assess critical reflection in portfolios and projects PDF (ENGLISH)
Mònica Feixas, Dagmar Engfer, Tobias Zimmermann, Franziska Zellweger, Gabriel Flepp 98-119
Metodologías activas en la formación inicial de docentes: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y educación artística PDF
Pedro Salido López 120-143
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente PDF
Juana María Sancho-Gil, José Miguel Correa Gorospe, Begoña Ochoa-Aizpurua Aguirre, María Domingo-Coscollola 144-166

Firma Invitada

Escolarización en Confinamiento: Experimento natural y prueba de esfuerzo PDF
Juan Manuel Moreno, Lucas Gortazar 168-181

Colaboración

Opinión del profesorado sobre criterios de desempeño de la competencia profesional que han de adquirir los titulados en el Ciclo Superior de gestión forestal y del medio natural PDF
Rocío Quijano López, María José Linares Cabrera 182-200
Desafíos para el aprendizaje en las prácticas progresivas en la formación de profesores. Una aproximación cualitativa en una universidad chilena PDF
Maribel Calderón Soto 202-222
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria: Análisis de sus creencias sobre la literatura infantil como recurso para el aula PDF
María Rosario Neira Piñeiro, Ana Martín-Macho Harrison 224-250
La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras PDF
Carmen Álvarez Álvarez, Emma Fernández-Gutiérrez 252-269
Educación inclusiva en la formación del profesorado de educación secundaria: Los programas españoles PDF
Fran J. García-García, Manuel López-Torrijo, Rafael Santana-Hernández 270-293
El análisis de redes sociales aplicado al currículo prescrito. Un ejemplo en Educación Primaria PDF
José Antonio Sarmiento Campos, Camilo Ocampo Gómez, Alfonso Cid Sabucedo 294-323
Perspectiva del docente ante el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Musical en los Conservatorios Profesional de Música de España PDF
María José Sánchez-Parra, Felipe Gértrudix-Barrio, Manuel Gértrudix-Barrio 324-345
Diseño y validación de un instrumento para analizar el sistema de evaluación de las guías docentes universitarias en la formación inicial del profesorado (IASEG) PDF
María Rosario Romero-Martín, Sonia Asún Dieste, Miguel Chivite Izco 346-367
Análisis cualitativo sobre la influencia del voluntario en las actuaciones educativas de éxito de comunidades de aprendizaje PDF
Ana Amaro Agudo, Teresa Gómez Domínguez, Jesús Marauri Ceballos 368-386
Relevancia de las competencias transversales en el desarrollo profesional del graduado. Percepción del estudiante PDF
Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares 388-413
La evaluación no es un segundo paso en el diseño pedagógico de un MOOC. Un estudio de caso PDF
Gloria María Braga Blanco, José Luis Belver Domínguez, Santiago Fano Méndez 414-434
La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España PDF
Verónica Carmen Cobano-Delgado Palma, Vicente Llorent-Bedmar, María Navarro-Granados 436-460
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad PDF
Cristina Goenechea Permisán, Beatriz Gallego Noche, Francisco Javier Amores Fernández, Miguel Ángel Gómez Ruiz 462-482

Reseñas

Reseña de La transferencia de conocimiento en educación. Un desafío estratégico PDF
Anaïs Quiroga Carrillo 484-486
Reseña de la investigación (auto) biográfica en educación PDF
Carmen Lucena Rodríguez 488-492

Últimos números



ISSN: 1989-6395

Contacto

Editorial Universidad de Granada

Dirección: Colegio Máximo, Campus Universitario de Cartuja CP:18071 Granada (Granada)

Teléfono: 958243932

Fax: 958243931

Email: direccioneug@ugr.es

Web: http://editorial.ugr.es