PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican cuatro artículos por número y cuatro números al año, en los meses de octubre, enero, abril y julio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

Proceso de evaluación por pares

Los artículos son publicados bajo la licencia

 

Noticias

Marzo 2024: Agradecimiento a los revisores año 2023 (Enlace)

Enero 2024: Las fechas de recepción de manuscritos establecidas por la revista son:

- Desde el 15 de enero hasta el 20 de julio

- Desde el 10 de septiembre hasta el 15 de diciembre

Diciembre 2023: Se amplía el plazo para realizar contribuciones a los monográficos hasta el 30 de diciembre de 2023

 

 

Vol. 18 Núm. 4 (2024): (Julio, 2024)

(Julio, 2024)

Publicado: 2024-07-04

Tabla de contenidos

Construcciones euclidianas con GeoGebra: un estudio sobre producción de significados con futuros profesores

  • Juan Luis Prieto G.
  • Rafael Enrique Gutiérrez-Araujo
  • Elizabeth-H. Arredondo
Publicado: Jul 4, 2024
páginas 339-368

Influencia de la ansiedad matemática parental en el rendimiento académico mediada por el apoyo al aprendizaje

  • Héctor Pérez Montesdeoca
  • Daniel Rodríguez Rodríguez
Publicado: Jul 4, 2024
páginas 369-389

El uso del lenguaje algebraico en el noveno grado: Enfoques, significados y dificultades

  • Kelly Aguiar
  • João Pedro da Ponte
  • Joana Mata-Pereira
Publicado: Jul 4, 2024
páginas 391-414

Conocimiento especializado de un profesor de educación secundaria al diseñar clases de cuadriláteros

  • Elizabeth Advíncula
  • Isabel Torres
  • Emma Carreño
  • Flor Hau Yon
  • Miguel Ángel Montes
Publicado: Jul 4, 2024
páginas 415-438
Ver todos los números