PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican tres artículos por número y cuatro números al año, en los meses de septiembre, enero, marzo y junio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

Proceso de evaluación por pares

Los artículos son publicados bajo la licencia

 

Vol. 17 Núm. 1 (2022): (Octubre, 2022)

(Octubre, 2022)

Publicado: 2022-10-17

Tabla de contenidos

Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil: un análisis desde los libros de texto

  • Nataly Goreti Pincheira Hauck
  • Yeni Acosta
  • Ángel Alsina
Publicado: Sep 28, 2022
páginas 1-24

Conexiones matemáticas asociadas a las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden

  • Enrique Dans-Moreno
  • Flor Monserrat Rodríguez-Vásquez
  • Javier García-García
Publicado: Oct 3, 2022
páginas 25-50

Pensamiento Matemático y Cultura Matemática: concepciones semánticas en la teoría de la matemática en el contexto de las ciencias

  • Patricia Camarena Gallardo
  • Gabriel Loureiro de Lima
  • Eloiza Gomes
  • Barbara Lutaif Bianchini
Publicado: Oct 3, 2022
páginas 51-88

Conocimiento profesional de profesores universitarios en un estudio de aula sobre cálculo

  • Adriana Richit
  • João Pedro da Ponte
  • Luiz Augusto Richit
Publicado: Oct 6, 2022
páginas 89-116
Ver todos los números