PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican tres artículos por número y cuatro números al año, en los meses de septiembre, enero, marzo y junio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

Proceso de evaluación por pares

Los artículos son publicados bajo la licencia

Vol. 16 Núm. 3: (Abril, 2022)

(Abril, 2022)

Publicado: 2022-05-12

Tabla de contenidos

¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros maestros?

  • Rosa Nortes Martínez-Atero
  • José Antonio López Pina
  • Rosa María Núñez Núñez
  • Andrés Nortes Checa
Publicado: Apr 26, 2022
páginas 191-213

Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria: estructuras y representaciones

  • María Dolores Torres
  • María C. Cañadas
  • Antonio Moreno
Publicado: Apr 26, 2022
páginas 215-236

Conversiones entre sistemas de representación trigonométricos por profesores de secundaria en formación

  • Enrique Martín Fernández
  • Juan Francisco Ruiz-Hidalgo
  • Luis Rico Romero
Publicado: Apr 26, 2022
páginas 237-263

La escritura de los estudiantes en las clases de matemáticas

  • Taise Kock
  • Viviane Clotilde da Silva
  • Janaína Poffo Possamai
Publicado: May 11, 2022
páginas 265-280
Ver todos los números