Sobre la revista

PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican cuatro artículos por número y cuatro números al año, en los meses de octubre, enero, abril y julio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Avisos

Call for Papers – Monográfico Especial en PNA

2024-09-27

The Professional Practices, Preparation and Support of Mathematics Teacher Educators
Editor invitado: Alessandro Ribeiro (Brasil)

La Revista PNA, indexada en Scopus y publicada por el grupo de investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (Universidad de Granada, España), invita a la comunidad académica a enviar sus contribuciones para este número especial.

Leer más acerca de Call for Papers – Monográfico Especial en PNA

Número actual

Vol. 18 Núm. 4 (2024): (Julio, 2024)
					Ver Vol. 18 Núm. 4 (2024): (Julio, 2024)

Ej (modificar):Este número explora la producción de significados en construcciones euclidianas utilizando GeoGebra, analizando cómo esta herramienta puede enriquecer la formación de futuros profesores. Además, se investiga la influencia de la ansiedad matemática parental en el rendimiento académico de los estudiantes, destacando el papel mediador del apoyo al aprendizaje.

También se aborda el uso del lenguaje algebraico y la programacion de un profesor en sus clases sobre cuadriláteros.Este volumen es una contribución significativa al campo de la didáctica de la matemática y ofrece una perspectiva actualizada sobre diversos aspectos del aprendizaje y la enseñanza en matemáticas.

Publicado: 2024-07-04

Artículos

Ver todos los números