Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado
Portada

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico, dirigida a investigadores y profesionales de la educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación.

Las temáticas fundamentales de la revista son:

  • Formación inicial y desarrollo profesional del docente.
  • Desarrollo curricular e innovación educativa.
  • Tecnología educativa.
  • Organización escolar.
  • Educación inclusiva e intercultural.
  • Didácticas específicas.
  • Teoría y sociología de la Educación.
  • Metodología de investigación.

Está abierta a recibir estudios y experiencias sobre dichas temáticas ya sean de ámbito regional, nacional o internacional (especialmente iberoamericano y europeo).

Normalmente publica números monográficos propuestos por un editor/coordinador y aceptados por el Consejo de Redacción que se anuncian como próximos temás. Cada número tiene igualmente un espacio de Colaboraciones.

La revista acepta aportaciones inéditas de cualquier profesional de la educación que recojan informes de investigación y revisiones sistemáticas de literatura.

La revista no cobra cargos a los autores ni por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos

El idioma de la revista es el español y/o inglés.

 

Acceso a números anteriores

 

CALL FOR PAPER

Próximos números

 

Número 23(2).“Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano”

Coordinadoras del número:

Marina García Garnica (Profesora Ayudante Doctora, UGR)

Cynthia Martínez-Garrido (Profesora Ayudante Doctora, UAM)

Email de contacto: mgarnica@ugr.es / cynthia.martinez@uam.es

Fecha máxima para el envío de contribuciones - 15 de abril de 2019

 

 

 

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico, dirigida a investigadores y profesionales de la educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación.

Las temáticas fundamentales de la revista son:

  • Formación inicial y desarrollo profesional del docente.
  • Desarrollo curricular e innovación educativa.
  • Tecnología educativa.
  • Organización escolar.
  • Educación inclusiva e intercultural.
  • Didácticas específicas.
  • Teoría y sociología de la Educación.
  • Metodología de investigación.

Está abierta a recibir estudios y experiencias sobre dichas temáticas ya sean de ámbito regional, nacional o internacional (especialmente iberoamericano y europeo).

Normalmente publica números monográficos propuestos por un editor/coordinador y aceptados por el Consejo de Redacción que se anuncian como próximos temás. Cada número tiene igualmente un espacio de Colaboraciones.

La revista acepta aportaciones inéditas de cualquier profesional de la educación que recojan informes de investigación y revisiones sistemáticas de literatura.

La revista no cobra cargos a los autores ni por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos

El idioma de la revista es el español y/o inglés.

 

Acceso a números anteriores

 

CALL FOR PAPER

Próximos números

 

Número 23(2).“Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano”

Coordinadoras del número:

Marina García Garnica (Profesora Ayudante Doctora, UGR)

Cynthia Martínez-Garrido (Profesora Ayudante Doctora, UAM)

Email de contacto: mgarnica@ugr.es / cynthia.martinez@uam.es

Fecha máxima para el envío de contribuciones - 15 de abril de 2019

 

 

Vol 23, No 1 (2019): Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones

Sumario

Monográfico

Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones PDF
Emilio Crisol Moya 1-9
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools PDF
Cecilia Mª Azorín, Mel Ainscow, Pilar Arnaiz Sánchez, Sue Goldrick 11-36
Los centros de recursos para la inclusión educativa en España: un perfil de su desarrollo normativo PDF
Ana Isabel Ojeda González, Raquel Casado-Muñoz, Fernando Lezcano Barbero 37-59
Intersexualidades: desconocimiento teórico-práctico en la educación formal PDF
Alejandro Granero Andújar, Teresa García Gómez 61-82
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar: el caso de la escuela pública de Antzuola PDF
Inaki Karrera, Maialen Garmendia, Andoni Arguiñano 83-102
Valoración de la mediación escolar a partir de la opinión de alumnado de educación secundaria de Castellón, Valencia y Alicante (España) PDF
Laura García-Raga, Maria Carmen Boqué Torremorell, Roser Grau Vidal 103-119
El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión PDF
Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, Beatriz Abenza Pastor 121-139
Perfiles de conducta prosocial y su relación con el autoconcepto en estudiantes con discapacidad PDF
Raquel Suriá Martínez 141-160
La educación intercultural y el desarrollo de la competencia intercultural a través de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual: retos y oportunidades PDF
Jorge Baches Gómez, María Luisa Sierra Huedo 161-181
Fundamentos de una propuesta de asesoramiento educativo virtual para la justicia social PDF
Miguel Stuardo-Concha 183-208
Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) PDF
Elisabeth Muñoz Pérez, Sixto Cubo Delgado 209-241
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado. PDF
Francisca Gonzalez-Gil, Elena Martín-Pastor, Raquel Poy Castro 243-263
Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva PDF
Ana María Mendioroz Lacambra, Pilar Rivero Gracia, Elena Aguilera 265-284
Rehabilitación de las funciones ejecutivas en niños de 6 años con TDAH. Un estudio de caso PDF
Emilio Crisol Moya, María Natalia Campos Soto 285-306
Análisis bibliométrico sobre educación especial PDF
Antonio Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega 307-327

Colaboración

Promoviendo la participación del alumnado en la escuela. Análisis de materiales y guías internacionales para docentes que desarrollan experiencias de voz del alumnado PDF
Noelia Ceballos-López, Ángela Saiz-Linares 329-350
Identificación de las características personales y contextuales atribuidas a las víctimas y a los agresores desde la visión del profesorado en formación PDF
Nieves Gutiérrez Ángel 351-374
Perceived student satisfaction and professional relevance in the Practicum PDF
Antonio Pantoja Vallejo, África Cámara Estrella, David Molero López-Barajas 365-392
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad PDF
Claudia Vásquez Ortiz, Angel Alsina 393-419
El trabajo por proyectos como alternativa metodológica para la integración lingüística y curricular. Estudio de un caso en un centro bilingüe PDF
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González 421-440
Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía PDF
Teresa Linde-Valenzuela, Manuel Cebrián de la Serna, María del Carmen Aguilar Ramos 441-465
Tratamiento de la lengua extranjera en Educación Infantil en las distintas comunidades autónomas españolas PDF
Ana Andúgar, Beatriz Cortina Pérez, María Tornel 467-487
Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza PDF
Lucía Mellado Bermejo, Juan Luis De la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García 489-509
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas PDF
Noemí Peña Trapero 511-532
Qué hacen los buenos profesores de Educación Física en la universidad. Estudio de casos PDF
Alejandro Martínez-Baena, Albert Chàfer-Antolí 533-551

Reseñas

La “polis” secuestrada. Propuestas para una ciudad educadora PDF
Irene Cremades Soler 553-560
Ecologías del Aprendizaje. Educación Expandida en Contextos Múltiples PDF
Belén Massó Guijarro 561-565
Equidad Educativa en España. Comparación Regional a Partir de PISA 2015 PDF
Mariano Ruiz Espejo 567-569
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo PDF
M. Isabel Pardo Baldoví 571-573

Últimos números



ISSN: 1989-6395