Published: October 3, 2022

Nota editorial
Editorial Note

3-8 Oswaldo Lorenzo Quiles, Fátima El Mahraoui El Ghazzaz

Aprendizaje de matemáticas mediado por tecnología en la escolaridad obligatoria: análisis bibliométrico
Technology-mediated mathematics learning in compulsory education: a bibliometric analysis

13-55 Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez

Procesos emocionales de la lectura y el aprendizaje en un libro ilustrado de no-ficción y en un libro de texto
Emotional processes of reading and learning in an illustrated non-fiction book and in a textbook

57-99 Marta Sanjuán-Álvarez, Rubén Cristóbal-Hornillos

Hábito lector en estudiantes universitarios desde la perspectiva de género
Reading habits of university students from a gender perspective

101-139 María Ángeles Hernández Prados, José Santiago Álvarez Muñoz, Elisa Isabel Sánchez-Romero

La investigación sobre la construcción de la asignatura de Lexicología en Filología Hispánica: el caso de SISU
A study of the construction of Lexicology Course for Spanish Majors: a case study of SISU

141-159 Hui Wen, Qiuyue Xiao
360

El impacto de la instrucción basada en temas sobre la efectividad del aprendizaje de lenguas y la motivación: un estudio de caso del curso “Español y Certamen de Belleza”
The The Impact of Theme-Based Language Instruction on Language Learning Effectiveness and Motivation: A Case Study of “Spanish and Beauty Pageant Course”

161-181 Penpisa Srivoranart, Thitipong Duangkong, Jittawat Kunyamoon
788

Análisis cualitativo del uso del lenguaje no sexista en la educación superior: el caso de la Universidad de Málaga desde la perspectiva del profesorado
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education: the case of the University of Málaga from the professor’s perspective

183-208 Esther Mena Rodríguez, Miguel-Ángel Fernández-Jiménez, Victoria-del-Rocío Gómez-Carrillo, María Inmaculada Jiménez Perona
646

Tendencias en la formación de pedagogos en España: un análisis comparativo
Trends in pedagogue training in Spain: a comparative analysis

209-250 Diana Amber Montes, Cecilia Inés Suárez

Evidencias psicométricas de la escala de estresores académicos en universitarios peruanos en contexto del COVID-19
Psychometric evidence of the academic stressors scale in Peruvian university students in the context of COVID-19

251-299 Antonio Serpa-Barrientos, Pedro Leonardo Tito-Huamaní, Luis Alberto Geraldo Campos, Juan Jesús Soria Quijaite

Metacapacidad comunicativa asertiva universitaria: Análisis en docentes de enfermería
University assertive communication meta-capability: Analysis in nursing teachers

301-337 Nanci Barrios Briceño, Gloria Maldonado de Bolivar , Mario Nava Ferrer