Contenido del artículo principal

Resumen

Bajo la guía de la teoría del análisis de necesidades, centrándose en la necesidad de apertura de Lexicología del español, la asignación del curso curricular, el contenido curricular y los recursos didácticos, etc., haremos encuestas en línea a los estudiantes de año 2016 y 2017 del Departamento de Español de la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan (SISU) con el fin de conocer las opiniones y sugerencias de los estudiantes del español sobre la apertura de la asignatura de Lexicología y proporcionar ideas sobre la enseñanza del léxico y la planificación curricular.

Palabras clave

español, lexicología, análisis de necesidades, enseñanza del español, construcción de cursos

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Hui Wen, Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan

Hui Wen (huiwen @ sisu.edu.cn) es doctora en Estudios Filógicos por la Universidad de Sevilla, Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de otras Lenguas Modernas (MasELE) por esta misma universidad y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an, China. Actualmente es profesora de la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan. Su labor investigadora gira en torno a la lexicología, lexicografía y su enseñanza a estudiantes chinos. Ha publicado varios artículos sobre estos campos.

Cómo citar
Wen, H., & Xiao, Q. (2022). La investigación sobre la construcción de la asignatura de Lexicología en Filología Hispánica: el caso de SISU. PUBLICACIONES, 52(1), 141–159. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v52i1.15972

Referencias

  1. Johns, C. (1991). An integrated model for ESP syllabus design. English for Specific Purposes, 10, 155-172.
  2. Liu, W. (2011). 国内高校英语专业词汇学课程发展研究—历史回顾与现状调查[Research on the Development of Lexicology Curriculum for English Majors in Domestic Colleges—Historical Review and Current Situation Investigation]. 高等财经教育研究[Higher Financial Education Research], 4, 47-52.
  3. Ma, L. & Zhou, W. (2012). 西班牙语词汇学导论[An Introduction to Spanish Lexicology]. Shanghai Foreign Language Education Press.
  4. Qiao, X.(2009). 英语词汇学现状调查与研究[Investigation and Research on the Present Situation of English Lexicology]. Central China Normal University.
  5. Shunting, S., & Juanjuan, Y. (2019). 基于网络问卷的学生需求分析个案研究 [A Case Study of Student Demand Analysis Based on Network Questionnaire]. 外语高教研究[Foreign Language Higher Education Research], 109-114.
  6. Spanish Professional Syllabus Writing Group. (2000). 高等学校西班牙语专业高年级教学大纲[Senior Syllabus for Spanish Majors in Colleges and Universities]. Shanghai Foreign Language Education Press.