Una investigación sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. El uso de técnicas para la formulación de preguntas eficaces
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi33.18125Palabras clave:
Bilingüismo, AICLE, métodos de enseñanza, técnicas de cuestionamiento, procesos de aprendizajeResumen
Esta investigación busca comprobar el éxito de una propuesta metodológica basada en el uso eficiente de las preguntas para mejorar la participación del alumnado. Se aplicó un diseño cuasiexperimental con grupo de control no equivalente y pretest. En el postest se registraron las interacciones entre el profesorado y el alumnado. Se analizaron los datos cualitativamente (descripciones gráficas y numéricas), y cuantitativamente (análisis estadísticos descriptivos e inferenciales). Los resultados mostraron que el tratamiento aumentó los niveles de conocimiento y cognitivos de las preguntas y la participación del alumnado. Se confirmó la importancia de optimizar la formulación de preguntas en el aula.
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