Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 4 (2024): (Julio, 2024), Artículos, Páginas 369-389
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i4.29061
Recibido: Sep 20, 2023 Aceptado: Jan 24, 2024 Publicado: Jul 4, 2024
Derechos de autor

Resumen


Este estudio tiene como objetivo explorar las relaciones entre la ansiedad matemática experimentada por los progenitores, su rol en el apoyo al proceso de aprendizaje de sus hijos y el consiguiente impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en el campo de las matemáticas. Se contó con 845 estudiantes y 1436 progenitores. A través de un “path análisis” los resultados confirmaron la mediación de la variable parental apoyo al aprendizaje entre la ansiedad matemática de los progenitores y la calificación en Matemáticas a final de curso de sus hijos.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo