Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 4 (2024): (Julio, 2024), Artículos, Páginas 391-414
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i4.27382
Recibido: Feb 9, 2023 Aceptado: Jul 3, 2023 Publicado: Jul 4, 2024
Derechos de autor

Resumen


Este artículo busca caracterizar el uso del lenguaje algebraico por estudiantes de noveno grado, en cuanto a estrategias, significados y dificultades. Discutimos producciones resultantes de la realización de una tarea algebraica por parte de seis alumnos. Los resultados muestran el uso de estrategias simbólicas y estrategias basadas en la reflexión informal y la atribución de significados apropiados a los símbolos, más una disposición limitada para buscar y revisar los significados de las expresiones. Se destacan como principales dificultades de los estudiantes el uso de paréntesis, la multiplicación de monomios y la expresión de relaciones presentes en el contexto del problema.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo