性向认同:从教育机构主动性及规范性言语的角度对其意义进行设置

作者

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https://doi.org/10.30827/relieve.v29i1.26799

关键词:

身份认同, 社会融入, 多元性, 性别, 高等教育

摘要

性向认同概念是一个为了更好地理解多元化而逐渐在社区里搭设的建构,包含性别认同、性别角色、生理性别和性取向这几方面。该研究从综合的角度,在培养包容和多元教育者的高等教育机构里,对性向认同主动性及规范性言语的设置进行阐释。研究在解释性和定性方法的基础上加入现象学和诠释学设计,集中于研究主体的亲身经历。该研究包含两个过程:第一为采访记录;第二为文献分析。在教育机构的主动性言语中,性向认同被设置为性别的自我概念,在个人及工作间保持着紧张的关系。在规范性言语中,从性别自我概念理解主体的性向认同,主体所扮演的角色和承担的作用是根据主体的效率来进行评估的,没有考虑到他们的自尊和本真。总结来说,性向认同是性别自我概念的显示。也就是说主体对自身的评价是建立在自尊、自我效率和本真的基础上的。

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Asesor Curricular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bio-Bío. Asesor los procesos curriculares a nivel micro curricular de las carreras de pre y postgrado de la facultad. Su trabajo de investigación se centra en temáticas transversales al currículum como Inclusión, Diversidad e Identidad Sexual. Así como también en la construcción, implementación y evaluación curricular. Es Licenciado en Educación, Educador Diferencial y Psicopedagogo, Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa y Magíster en Ciencias de la Educación. Cuenta con 10 años de experiencia en el sector público – privado en docencia de enseñanza primaria y secundaria y como asesor curricular en instituciones de educación superior.

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Doctor in Education from the University of Concepción, Chile. Master in Educational Informatics and Knowledge Management and Master in Higher Education. She is currently a Professor at the Faculty of Education of the Universidad Católica de la Santísima Concepción, attached to the Department of Foundations of Pedagogy. Her main lines of research correspond to socioemotional variables that affect the academic achievement of students of high social vulnerability, innovation in education and the use of ICT in teaching-learning processes.

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Identidad Sexual

已出版

2023-06-29