設計和驗證學生對作為學習的評價文化的感知量表

作者

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https://doi.org/10.30827/relieve.v28i2.25195

关键词:

学习过程, 评估, 师生关系, 工具

摘要

引领教育转型为我们提出了新的挑战,让我们对将学习和评估看作为同一个教育过程这个想法有了更深入的理解,以此促使我们重新思考教学实践。该研究的主要目的是对用来测量学生对于评估即学习这一观念想法的工具进行建设和验证。这是一项探索性和描述性的研究,对来自智利阿劳卡尼亚大区的505名中小学教育阶段的学生进行验证。由专家对工具内容的效度进行评判,通过克隆巴赫系数和麦克唐纳的欧米伽指标确定工具的信度,同时使用探索性和验证性因子模型以及结构方程模型进行建构分析。结果验证得到量表的三个构成元素:自我评估文化、协作文化和学习的技术文化。工具在学校系统应用中满足了数据的质量和严格性所提出的要求。同时该工具在关于将评估与学习融合为一体这个议题上给出了支持。另一方面该研究也引出了我们对教育实践的思考。最后该工具给我们提出了一个参考,这个参考推动着我们对二十一世纪校园提倡的深入学习机会进行自我评估和反思。

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Profesora de Educación Básica por la Pontificia Universidad Católica de Villarrica, Chile; Magíster en Gestión Escolar por la Universidad Católica de Temuco, Chile. Es Directora de la Escuela Alberto Córdova Latorre de la comuna de Lanco, Chile. Sus líneas de investigación son evaluación educativa y el liderazgo pedagógico. Ha desarrollado docencia en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco y ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por organismos nacionales.

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Profesora de Educación General Básica por la Universidad Católica de Temuco. Chile; Magíster en Educación con mención Evaluación Educacional por la Universidad de La Frontera, Chile y Doctora en Innovación en Formación del Profesorado por la Universidad de Extremadura, España. Es Académica Asociada de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez. Sus líneas de investigación son la evaluación educativa, liderazgo y gestión del aprendizaje.

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Profesora de Educación General Básica por la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Informática Educativa por la Universidad de La Frontera, Chile; Doctora en Formación del Profesorado y Avances Investigativos en Educación por la Universidad de Extremadura, España. Es Académica Asociada del Departamento de Infancia y Educación Básica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. Es Directora del Programa de  Magíster en Gestión Escolar de la Universidad Católica de Temuco. Sus líneas de investigación son el liderazgo pedagógico; formación del profesorado; evaluación educativa y mejoramiento escolar.

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Profesor de Enseñanza Media mención Educación Física por la Universidad de Los Lagos, Chile; Magíster en Gestión Escolar por la Universidad Católica de Temuco, Chile y Doctor en Innovación en Formación del Profesorado por la Universidad de Extremadura, España. Es Académico Asistente y director del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. Es coordinador académico del Programa de Magíster en Gestión Escolar de la Universidad Católica de Temuco. Sus líneas de investigación son el liderazgo pedagógico, desarrollo profesional docente y práctica educativa.

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2022-12-28

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