Revista Letral

La Revista Letral es una publicación electrónica del Departamento de Literatura Española de la Universidad de Granada que tiene una periodicidad semestral, es bilingüe y aspira a ofrecer un espacio científico de calidad para la investigación, el desarrollo y la divulgación de los estudios literarios latinoamericanos y españoles.


Esta publicación se articula en cinco secciones que pretenden abordar desde perspectivas teóricas y disciplinas diversas la literatura en lengua española en sus múltiples manifestaciones. Esta división responde al espíritu plural, abierto e innovador que impulsa a la revista. La sección de “Estudios transatlánticos”, núcleo de la Revista Letral, contempla trabajos científicos de literatura latinoamericana y española tratados desde este prisma teórico. El apartado “Miscelánea” da cabida a artículos de carácter científico sobre literatura latinoamericana y española desde diferentes enfoques. La entrada “Transversales” incluirá obras en español de ficción, creación, biografía, etc., o ensayos de cualquier disciplina sobre Latinoamérica y su relación con España. Las dos últimas secciones están constituidas por “Entrevistas” y “Reseñas”.

La Revista Letral está subvencionada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España y se encuentra indexada en algunas de las mejores bases de datos del campo.

 

Número actual:


No 16 (2016): Monográfico Políticas de la literatura


Portada


 

Indexada en