Published: December 31, 2021

Nota editorial
Editorial Note

7-15 Oswaldo Lorenzo Quiles, Fátima El Mahraoui El Ghazzaz

Autoestima en estudiantes españoles de secundaria: dimensiones e influencia de variables personales y educativas
Self-esteem in Spanish secondary school students: dimensions and influence of personal and educational variables

23-59 Paula Frieiro, Rubén González-Rodríguez, José Domínguez Alonso

Perfiles en el autoconcepto: diferencias en la insatisfacción corporal, Índice de Masa Corporal y actividad física en jóvenes escolares
Self-concept profiles: differences in body satisfaction, body mass index and physical activity in school children

63-88 Mikel Vaquero-Solís, María Isabel Moreno-Díaz, Miguel Ángel Tapia-Serrano, Pedro Antonio Sánchez-Miguel

Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods
Regulation of participatory interaction in university lectures. Co-constructive training proposal based on observational methodology as mixed methods strategy

89-110 Héctor Tronchoni Albert, Conrad Izquierdo, M. Teresa Anguera

El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19
The role of school counselors in times of COVID-19

89-132 María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar-Méndez

Familia y éxito escolar según las pruebas de calidad del Estado en una región del Caribe colombiano
Family and school success according to the State quality tests in a región of the Colombian Caribbean

191-237 Nydia Valencia Jiménez, Jorge Eliecer Ortega Montes, José Luis Álvarez Cogollo

Análisis del abandono universitario en España: un estudio bibliométrico
Analysis of university dropout in Spain: a bibliometric study

241-261 Daniel Álvarez Ferrandiz

Placer por la lectura independiente: una propuesta para su medición
Pleasure for independent reading: a proposal for its measurement

289-325 José Rafael Tovar Cuevas, Karla Vargas Solera, Juan David Díaz Mutis, Andres Felipe Ochoa Muñoz

La educación intercultural en España (2010-2019). Una revisión de la investigación en revistas científicas
Intercultural education in Spain (2010-2019). A review of research as reflected in scientific publications

329-371 Francisco Xabier Cernadas Ríos, María del Mar Lorenzo Moledo, Miguel Ángel Santos Rego

El El libro de texto en Educación Musical en el siglo XXI: ¿un fósil o una tendencia?
The Music Education textbook in the 21st century: a fossil or a trend?

375-418 Gregorio Vicente-Nicolás, Judith Sánchez-Marroquí

Percepción de los estudiantes universitarios de Contabilidad sobre el modelo MANCOMA
Perception of the MANCOMA model among undergraduate accounting students

419-441 Adelaida Ciudad Gómez, Jesús Valverde Berrocoso