Contenido del artículo principal

Resumen

En un momento en que la relación entre ética, literatura y ficcionalidad constituye uno de los principales focos de interés tanto en el ámbito de los discursos teórico-críticos como en los distintos contextos educativos, la publicación del volumen que reseñamos viene a proporcionar una necesaria y valiosísima aportación, al abordar un tema tan fundamental como el de la lectura dialógica a través de la literatura infantil y, emparejado a ello, la preparación requerida por la persona educadora en tanto mediadora en este encuentro con los textos. Un encuentro que se propone activo e interactivo mediante un proceso que posibilite el desarrollo del pensamiento crítico y el crecimiento personal en sociedad, a partir de la comunicación lingüístico-literaria ofrecida por la lectura y la respuesta lectora compartida.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez ValverdeC. (2021). Reseña del libro Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación. PUBLICACIONES, 51(2), 469-477. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v51i2.24401