Contido principal do artigo

Autores

Vol. 26 N.º 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria, Monográfico, Páxinas 1-5
Recibido: Jul 21, 2022 Aceito: Jul 21, 2022 Publicado: Jul 21, 2022
Como Citar

Resumo

Las universidades, al igual que el resto de las instituciones educativas y sociales, se enfrentan al reto histórico de acometer el proceso de transformación o adaptación al nuevo contexto sociocultural y económico que representa la sociedad digital. La denominada sociedad 4.0 (caracterizada por la automatización e incremento de la velocidad de los procesos computacionales, el desarrollo de la inteligencia artificial, los algoritmos y el big data, y por la digitalización de los servicios y productos) requiere redefinir profundamente no sólo el funcionamiento de cualquier organización, sino también reinventarla en su totalidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Area Moreira, M. ., Guarro Pallás, A. ., Marrero Acosta, J. ., & Sosa Alonso, J. J. . (2022). La transformación digital de la docencia universitaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(2), 1–5. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/25560