Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 26 Núm. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria, Monográfico, Páginas 1-5
Recibido: Jul 21, 2022 Aceptado: Jul 21, 2022 Publicado: Jul 21, 2022
Cómo citar

Resumen

Las universidades, al igual que el resto de las instituciones educativas y sociales, se enfrentan al reto histórico de acometer el proceso de transformación o adaptación al nuevo contexto sociocultural y económico que representa la sociedad digital. La denominada sociedad 4.0 (caracterizada por la automatización e incremento de la velocidad de los procesos computacionales, el desarrollo de la inteligencia artificial, los algoritmos y el big data, y por la digitalización de los servicios y productos) requiere redefinir profundamente no sólo el funcionamiento de cualquier organización, sino también reinventarla en su totalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Area Moreira, M. ., Guarro Pallás, A. ., Marrero Acosta, J. ., & Sosa Alonso, J. J. . (2022). La transformación digital de la docencia universitaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(2), 1–5. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/25560