Contenu de l'article principal

Auteurs-es

Vol. 26 No. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria, Monográfico, Pages 1-5
Reçu: Jul 21, 2022 Accepté: Jul 21, 2022 Publié: Jul 21, 2022
Comment citer

Résumé

Las universidades, al igual que el resto de las instituciones educativas y sociales, se enfrentan al reto histórico de acometer el proceso de transformación o adaptación al nuevo contexto sociocultural y económico que representa la sociedad digital. La denominada sociedad 4.0 (caracterizada por la automatización e incremento de la velocidad de los procesos computacionales, el desarrollo de la inteligencia artificial, los algoritmos y el big data, y por la digitalización de los servicios y productos) requiere redefinir profundamente no sólo el funcionamiento de cualquier organización, sino también reinventarla en su totalidad.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Area Moreira, M. ., Guarro Pallás, A. ., Marrero Acosta, J. ., & Sosa Alonso, J. J. . (2022). La transformación digital de la docencia universitaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(2), 1–5. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/25560