Asesorar es acompañar
Contenido principal del artículo
Vol. 12 Núm. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Colaboración, Páginas 14
Recibido: Dec 13, 2015
Publicado: Apr 1, 2008
Resumen
El asesoramiento busca construir nuevos conocimientos y afrontar las necesidades de cambio de los equipos docentes a partir del estudio de las prácticas, de los sujetos y de las instituciones. Es una oportunidad para repensar la docencia a partir de sus propias experiencias y dejarse interrogar por las repercusiones la complejidad del mundo actual en la escuela. Desde esta mirada el asesoramiento abre la posibilidad de reflexionar las repercusiones de sus cambios como una forma de mejorar la escuela. Un trabajo de resignificación que permite pensar en prácticas docentes que integren nuevas culturas y narrativas.
Palabras clave:
asesoramiento, responsabilidad y compromiso
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ventura, M. (2008). Asesorar es acompañar. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 14. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20338