Educación física y aprendizaje del inglés: percepciones de los estudiantes que participan en un programa con metodología AICLE
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.viVII.29168Palabras clave:
AICLE, enfoque pedagógico, deporte, lengua extranjera; aprendizaje de idiomasResumen
El Aprendizaje Integrado de Contenidos e Idiomas (AICLE) es un enfoque innovador que integra el aprendizaje de idiomas con la instrucción basada en contenidos en una variedad de materias, incluida la educación física y el aprendizaje táctico del deporte. Este documento tiene como objetivo explorar los beneficios de combinar estas dos materias en el aula y cómo puede conducir a una experiencia de aprendizaje más dinámica y efectiva para los estudiantes. Participaron un total de 32 estudiantes (22 varones y 10 mujeres) con una edad media de 16,62 años (DE = 0,5). Los estudiantes completaron entradas reflexivas semanales en su diario personal. Además, se realizaron dos grupos focales con un total de 12 estudiantes cada uno. Considerando la naturaleza de esta investigación, se eligió el método cualitativo para recolectar y analizar los datos, utilizando NVivo (versión 12 QSR International). Surgieron tres temas principales: 1) Material visual para mejorar el aprendizaje y la comprensión del idioma, 2) Aprender inglés durante la práctica de ejercicio físico y 3) Falta de equilibrio entre las 4 C de AICLE. ACILE es un enfoque efectivo para integrar el aprendizaje de idiomas con la instrucción basada en contenido en educación física y aprendizaje táctico del deporte.
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