El bienestar del profesorado en la enseñanza del inglés: un enfoque ecológico. Herrera, L. J. P., Martínez-Alba, G., & Trinh, E. (Ed.) Routledge, New York, 270 pages, Print ISBN: 978-1-032-32419-7, eText ISBN: 978-1-003-31493-6.
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi41.27754Palabras clave:
-Resumen
Recientemente, existe una creciente preocupación por el bienestar de los profesores en la enseñanza del inglés (ELT) en todo el mundo, especialmente durante la pandemia de COVID-19 y más allá. El bienestar de los profesores está estrechamente relacionado con el rendimiento de los alumnos y la rotación o incluso el abandono del personal (Greenier et al., 2021). Así, respondiendo activamente a la llamada de Mercer (2021) a la acción para priorizar el bienestar de los profesores, los editores dan en el clavo con este reciente volumen al arrojar luz sobre los factores que influyen en el bienestar de los profesores de ELT en diferentes contextos y las medidas correspondientes desde una perspectiva ecológica.
Descargas
Citas
Greenier, V., Derakhshan, A., & Fathi, J. (2021). Emotion regulation and psychological well-being in teacher work engagement: A case study of British and Iranian English language teachers. System, 97, 1–18. https://doi.org/10.1016/j.system.2020.102446
Maslow, A. H. (1943). A theory of human motivation. Psychological Review, 50(4), 370–396.
Mercer, S. (2021). An agenda for well-being in ELT: An ecological perspective. ELT Journal, 75(1), 14–21. https://doi.org/10.1093/elt/ccaa062
Seligman, M. E. (2011). Flourish: A visionary new understanding of happiness and well-being. Free Press.