El bienestar del profesorado en la enseñanza del inglés: un enfoque ecológico. Herrera, L. J. P., Martínez-Alba, G., & Trinh, E. (Ed.) Routledge, New York, 270 pages, Print ISBN: 978-1-032-32419-7, eText ISBN: 978-1-003-31493-6.
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi41.27754Palabras clave:
-Resumen
Recientemente, existe una creciente preocupación por el bienestar de los profesores en la enseñanza del inglés (ELT) en todo el mundo, especialmente durante la pandemia de COVID-19 y más allá. El bienestar de los profesores está estrechamente relacionado con el rendimiento de los alumnos y la rotación o incluso el abandono del personal (Greenier et al., 2021). Así, respondiendo activamente a la llamada de Mercer (2021) a la acción para priorizar el bienestar de los profesores, los editores dan en el clavo con este reciente volumen al arrojar luz sobre los factores que influyen en el bienestar de los profesores de ELT en diferentes contextos y las medidas correspondientes desde una perspectiva ecológica.
Descargas
Citas
Greenier, V., Derakhshan, A., & Fathi, J. (2021). Emotion regulation and psychological well-being in teacher work engagement: A case study of British and Iranian English language teachers. System, 97, 1–18. https://doi.org/10.1016/j.system.2020.102446
Maslow, A. H. (1943). A theory of human motivation. Psychological Review, 50(4), 370–396.
Mercer, S. (2021). An agenda for well-being in ELT: An ecological perspective. ELT Journal, 75(1), 14–21. https://doi.org/10.1093/elt/ccaa062
Seligman, M. E. (2011). Flourish: A visionary new understanding of happiness and well-being. Free Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).