El bienestar del profesorado en la enseñanza del inglés: un enfoque ecológico. Herrera, L. J. P., Martínez-Alba, G., & Trinh, E. (Ed.) Routledge, New York, 270 pages, Print ISBN: 978-1-032-32419-7, eText ISBN: 978-1-003-31493-6.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi41.27754

Palabras clave:

-

Resumen

Recientemente, existe una creciente preocupación por el bienestar de los profesores en la enseñanza del inglés (ELT) en todo el mundo, especialmente durante la pandemia de COVID-19 y más allá. El bienestar de los profesores está estrechamente relacionado con el rendimiento de los alumnos y la rotación o incluso el abandono del personal (Greenier et al., 2021). Así, respondiendo activamente a la llamada de Mercer (2021) a la acción para priorizar el bienestar de los profesores, los editores dan en el clavo con este reciente volumen al arrojar luz sobre los factores que influyen en el bienestar de los profesores de ELT en diferentes contextos y las medidas correspondientes desde una perspectiva ecológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

PanPan Zhang, Guangdong University of Foreign Studies, China

PanPan Zhang is currently a postgraduate majoring in TESOL, in School of English Education at Guangdong University of Foreign Studies, China. Given her past working experience as a full-time and part-time teacher for almost three years, PanPan focuses her research interests on  EFL teacher professional development, especially on EFL teacher well-being, teacher emotion, teacher emotion labor and teacher identity construction.

Citas

Greenier, V., Derakhshan, A., & Fathi, J. (2021). Emotion regulation and psychological well-being in teacher work engagement: A case study of British and Iranian English language teachers. System, 97, 1–18. https://doi.org/10.1016/j.system.2020.102446

Maslow, A. H. (1943). A theory of human motivation. Psychological Review, 50(4), 370–396.

Mercer, S. (2021). An agenda for well-being in ELT: An ecological perspective. ELT Journal, 75(1), 14–21. https://doi.org/10.1093/elt/ccaa062

Seligman, M. E. (2011). Flourish: A visionary new understanding of happiness and well-being. Free Press.

Descargas

Publicado

31-01-2024

Cómo citar

Zhang, P. (2024). El bienestar del profesorado en la enseñanza del inglés: un enfoque ecológico. Herrera, L. J. P., Martínez-Alba, G., & Trinh, E. (Ed.) Routledge, New York, 270 pages, Print ISBN: 978-1-032-32419-7, eText ISBN: 978-1-003-31493-6. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (41), 331–332. https://doi.org/10.30827/portalin.vi41.27754

Número

Sección

Reseñas