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Domingo Albarracín Vivo
Universidad de Murcia
España
https://orcid.org/0000-0001-9514-520X
Biografía
Eduardo Encabo Fernández
Universidad de Murcia
España
https://orcid.org/0000-0003-2710-2368
Biografía
Amando López Valero
Universidad de Murcia
España
https://orcid.org/0000-0003-0268-3637
Biografía
Núm. 38 (2022): Junio, Artículos, Páginas 301-317
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.23900
Recibido: Feb 6, 2022 Aceptado: Apr 19, 2022 Publicado: Apr 19, 2022
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Resumen

El aprendizaje de la escritura es una de las grandes conquistas de la Educación Primaria. Por ello, conviene evaluar la visión docente y el grado de consecución que muestran los estudiantes de esta etapa educativa. Se llevó a cabo un estudio en cinco centros de Educación Primaria, concretamente ubicados en la Región de Murcia (España), presentando características diversas. La muestra se configuró a través de la selección de 150 producciones realizadas por el alumnado de las 30 aulas intervenidas, así como los docentes tutores de las mismas. Los instrumentos utilizados para la recogida de información fueron el cuestionario dirigido a los docentes y las producciones creadas por los estudiantes, siendo abordados bajo un paradigma de tipo humanístico interpretativo concretado en la evaluación diagnóstica que responde a un enfoque del interaccionismo simbólico, a través de la triangulación de datos para su análisis de contenido. Los resultados evidencian las mejoras conseguidas por el alumnado que planifica los textos, así como unas diferencias significativas entre las creencias docentes y la realidad lingüística obtenida por los estudiantes.

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