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Irene Acosta-Manzano
Universidad de Málaga
España
Biografía
Núm. 36 (2021): Junio, Artículos, Páginas 43-64
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i36.15630
Recibido: Jul 6, 2020 Aceptado: Mar 2, 2021 Publicado: Jun 7, 2021
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Resumen

El campo de la investigación sobre emociones en el aprendizaje de lenguas extranjeras se caracteriza por la escasez de investigaciones en las que esté representado el conjunto de la población adulta. Esta circunstancia motivó un estudio cualitativo sobre las emociones positivas y ambivalentes que experimenta alumnado adulto de distintas edades al aprender una lengua extranjera. Un total de 39 estudiantes de seis idiomas se prestaron voluntariamente a ser entrevistados. Se trataba de estudiantes de 10 Escuelas Oficiales de Idiomas de todos los niveles impartidos. Para el análisis de los datos se llevó a cabo un análisis temático. Se investigaron las percepciones de las emociones positivas y ambivalentes, las ocasiones en que se experimentan y los motivos que las ocasionan. Los hallazgos indican que las emociones positivas provienen, fundamentalmente, del buen ambiente incentivado por actividades artísticas, participativas, dinámicas y divertidas, y de la satisfacción y el enriquecimiento personal; por su parte, las emociones ambivalentes están más relacionadas con el esfuerzo ligado al disfrute que, a su vez, comporta superación personal, como en el caso de las tareas de producción oral. Se abordan asimismo las implicaciones para la enseñanza de una LE a alumnado adulto de idiomas que se derivan de nuestros 

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