Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Emma Lizelly Carreño Peña Universidad de Piura
  • Nuria de los Ángeles Climent Rodríguez Universidad de Huelva
Vol. 14 Núm. 1: (octubre, 2019), Artículos, Páginas 23-53
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v14i1.9265
Recibido: Apr 15, 2019 Aceptado: Jul 27, 2019 Publicado: Nov 3, 2019

Resumen

En este trabajo abordamos el conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria en torno a la conceptualización de los cuadriláteros, empleando el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge-MTSK. Nos enfocamos en comprender cómo es su conocimiento cuando definen los cuadriláteros en un cuestionario de respuesta abierta, planifican una sesión de clase y la ejecutan. Presentamos resultados de un estudio instrumental de casos, perteneciente a una investigación interpretativa más amplia, con futuros profesores de una universidad privada de Perú. Estos proponen definiciones descriptivas y particionales, sin cuestionar la necesidad y suficiencia de las propiedades que incluyen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo