Conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria. Un estudio en torno a definiciones de cuadriláteros
Contenido principal del artículo
Vol. 14 Núm. 1: (octubre, 2019), Artículos, Páginas 23-53
Recibido: Apr 15, 2019
Aceptado: Jul 27, 2019
Publicado: Nov 3, 2019
Resumen
En este trabajo abordamos el conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria en torno a la conceptualización de los cuadriláteros, empleando el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge-MTSK. Nos enfocamos en comprender cómo es su conocimiento cuando definen los cuadriláteros en un cuestionario de respuesta abierta, planifican una sesión de clase y la ejecutan. Presentamos resultados de un estudio instrumental de casos, perteneciente a una investigación interpretativa más amplia, con futuros profesores de una universidad privada de Perú. Estos proponen definiciones descriptivas y particionales, sin cuestionar la necesidad y suficiencia de las propiedades que incluyen.
Palabras clave:
conocimiento especializado, futuros profesores, Secundaria, definición, cuadriláteros.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.