Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Gerardo Rocha Feregrino 1) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 2) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • José Antonio Juárez López Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Olga Leticia Fuchs Gómez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Genaro Rebolledo Méndez TecLabs, Vicerrectoría de Investigación y Transferencia de Tecnología Tecnologico de Monterrey, Mexico
Vol. 14 Núm. 4: (Julio, 2020), Artículos, Páginas 271-294
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v14i4.15202
Recibido: Apr 17, 2020 Aceptado: Aug 5, 2020 Publicado: Aug 24, 2020

Resumen

La formación en competencias implica un aprendizaje activo que requiera motivación, capacidad de formular juicios críticos y capacidad de aprender a aprender. Se muestra el impacto de un sistema tutor adaptativo en el desarrollo de tres competencias matemáticas y su efecto sobre las actitudes de universitarios mexicanos hacia las matemáticas y hacia las matemáticas aprendidas con computadora. Los resultados mostraron un mayor desarrollo de las competencias matemáticas en el grupo experimental que en el grupo de control, así como una diferencia significativa en la actitud hacia las matemáticas aprendidas con la computadora, sin informar diferencias en la actitud hacia las matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo