Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/pna.v17i3.24153

Palabras clave:

Educación Primaria, Generalización, Mediación, Pensamiento algebraico, Pensamiento funcional

Resumen

El estudio se desarrolla en el ámbito del pensamiento algebraico en educación primaria. Trabajamos con seis estudiantes de segundo de educación primaria (7-8 años) una tarea de generalización durante entrevistas semiestructuradas individuales. Nos centramos en las mediaciones del investigador-docente que guio dichas entrevistas. Se pretende describir la generalización de los estudiantes antes y después de las mediaciones realizadas. Los resultados destacan que, al finalizar las entrevistas, los seis estudiantes generalizaron algunos de forma correcta y otros de forma incompleta. Identificamos que las mediaciones tuvieron un rol fundamental para la identificación de la regularidad de la tarea planteada, permitiéndoles corregir errores y justificar.

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Publicado

2023-04-09

Número

Sección

Artículos