Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ángel Alsina Universidad de Girona
  • María Salgado Universidad de Santiago de Compostela
Vol. 14 Núm. 1: (octubre, 2019), Artículos, Páginas 1-21
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v14i1.8722
Recibido: Feb 15, 2019 Aceptado: Aug 24, 2019 Publicado: Nov 3, 2019

Resumen

En la primera parte se describen orientaciones genéricas sobre la enseñanza de la medida en Educación Infantil y diversas estrategias y recursos específicos para promover situaciones de interacción, negociación y diálogo en el aula; y en la segunda parte se muestra, a través de un estudio de caso único, un ejemplo concreto de enseñanza-aprendizaje de una magnitud (la masa) en un escenario de experimentación y comunicación. Los resultados indican que el planteamiento de buenas preguntas produce un efecto importante en la construcción del conocimiento matemático, por lo que es necesario que progresivamente el profesorado adquiera habilidades para formular buenas preguntas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo