Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo: un estudio de caso en Educación Infantil
Contenido principal del artículo
Vol. 14 Núm. 1: (octubre, 2019), Artículos, Páginas 1-21
Recibido: Feb 15, 2019
Aceptado: Aug 24, 2019
Publicado: Nov 3, 2019
Resumen
En la primera parte se describen orientaciones genéricas sobre la enseñanza de la medida en Educación Infantil y diversas estrategias y recursos específicos para promover situaciones de interacción, negociación y diálogo en el aula; y en la segunda parte se muestra, a través de un estudio de caso único, un ejemplo concreto de enseñanza-aprendizaje de una magnitud (la masa) en un escenario de experimentación y comunicación. Los resultados indican que el planteamiento de buenas preguntas produce un efecto importante en la construcción del conocimiento matemático, por lo que es necesario que progresivamente el profesorado adquiera habilidades para formular buenas preguntas.
Palabras clave:
medida, educación matemática infantil, perspectiva sociocultural, interacción, buenas preguntas, desarrollo profesional.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.