Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Lisset D. Gonzalez Salazar Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Erick Flores-Medrano
Vol. 16 Núm. 1: (Octubre, 2021), Artículos, Páginas 57-77
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v16i1.21240
Recibido: May 18, 2021 Aceptado: Jul 9, 2021 Publicado: Oct 28, 2021

Resumen

Esta investigación presenta los efectos que tiene, sobre las clasificaciones de cuadriláteros que realizan estudiantes con discapacidad visual, una serie de actividades acompañadas de un material manipulativo. Se trata de un estudio de corte cualitativo, mediante estudio de caso, con la participación de cuatro estudiantes con ceguera total de entre 10 y 12 años. En esta experiencia evidenciamos que los estudiantes ciegos desarrollan un proceso equivalente al proceso de visualización haciendo manipulaciones de representaciones 3D de cuadriláteros y, mediante procesos de abstracción, construyen definiciones al identificar las características de los objetos y realizan clasificaciones particionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo