El uso del lenguaje algebraico en el noveno grado: Enfoques, significados y dificultades
Contenido principal del artículo
Vol. 18 Núm. 4 (2024): (Julio, 2024), Artículos, Páginas 391-414
Recibido: Feb 9, 2023
Aceptado: Jul 3, 2023
Publicado: Jul 4, 2024
Resumen
Este artículo busca caracterizar el uso del lenguaje algebraico por estudiantes de noveno grado, en cuanto a estrategias, significados y dificultades. Discutimos producciones resultantes de la realización de una tarea algebraica por parte de seis alumnos. Los resultados muestran el uso de estrategias simbólicas y estrategias basadas en la reflexión informal y la atribución de significados apropiados a los símbolos, más una disposición limitada para buscar y revisar los significados de las expresiones. Se destacan como principales dificultades de los estudiantes el uso de paréntesis, la multiplicación de monomios y la expresión de relaciones presentes en el contexto del problema.
Palabras clave:
Aprendiendo Álgebra, Lenguaje algebraico, Sentido de los símbolos, Significado, Símbolo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.