Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 2 (2024): (Enero, 2024), Artículos, Páginas 105-130
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i2.27258
Recibido: Jan 27, 2023 Aceptado: Jun 21, 2023 Publicado: Jan 16, 2024
Derechos de autor

Resumen

Este estudio tiene como objetivo comprender cómo, durante la formación inicial, el estudio de clase promueve el desarrollo del conocimiento de los futuros profesores sobre tareas, el trabajo de los alumnos, y la comunicación en clase. Es una investigación basada en el diseño de naturaleza cualitativa. En los resultados, destaca-se el trabajo colaborativo en la planificación detallada de una clase, así como su carácter reflexivo, apoyada en las oportunidades de conducción de la clase. También muestran que es fundamental centrar el trabajo en los aspectos desafiantes para los futuros profesores, proporcionándoles oportunidades para aprender de la práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo