Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Francisco Eteval da Silva Feitosa Universidade Federal do Amazonas https://orcid.org/0000-0003-0913-3427
  • Sonia Barbosa Camargo Igliori Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, PUC/SP
  • Luc Trouche École normale supérieure de Lyon
Vol. 18 Núm. 1 (2023): (Octubre, 2023), Artículos, Páginas 35-56
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i1.25961
Recibido: Aug 6, 2022 Aceptado: May 5, 2023 Publicado: Oct 23, 2023
Derechos de autor

Resumen


Esta investigación explora la combinación de la Meta-Orquestación Instrumental (MOI) con la Metodología de Estudio de Lecciones (EL) en formación del profesorado. Bajo el marco de la Teoría de la Orquestación Instrumental y los dominios de conocimiento de Ball y colaboradores, y de Koehler y Mishra, se analizó el conocimiento movilizado por estudiantes del grado de matemáticas de una universidad pública brasileña siguiendo un diseño de tipo investigación-acción-formación. Los resultados indican la importancia de combinar la MOI y la EL para potenciar tanto el desarrollo matemático de los futuros docentes como sus conocimientos sobre la preparación e implementación de una OI.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo