La formación del conocimiento profesional docente mediante una Meta-Orquestación Instrumental
Contenido principal del artículo
Vol. 18 Núm. 1 (2023): (Octubre, 2023), Artículos, Páginas 35-56
Recibido: Aug 6, 2022
Aceptado: May 5, 2023
Publicado: Oct 23, 2023
Resumen
Esta investigación explora la combinación de la Meta-Orquestación Instrumental (MOI) con la Metodología de Estudio de Lecciones (EL) en formación del profesorado. Bajo el marco de la Teoría de la Orquestación Instrumental y los dominios de conocimiento de Ball y colaboradores, y de Koehler y Mishra, se analizó el conocimiento movilizado por estudiantes del grado de matemáticas de una universidad pública brasileña siguiendo un diseño de tipo investigación-acción-formación. Los resultados indican la importancia de combinar la MOI y la EL para potenciar tanto el desarrollo matemático de los futuros docentes como sus conocimientos sobre la preparación e implementación de una OI.
Palabras clave:
Meta-orquestación instrumental, Indagación reflexiva, Lesson study, Conocimiento profesional del docente
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.