Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 17 Núm. 3 (2023): (Abril, 2023), Artículos, Páginas 239-264
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i3.24153
Recibido: Mar 15, 2022 Aceptado: Nov 1, 2022 Publicado: Apr 9, 2023

Resumen

El estudio se desarrolla en el ámbito del pensamiento algebraico en educación primaria. Trabajamos con seis estudiantes de segundo de educación primaria (7-8 años) una tarea de generalización durante entrevistas semiestructuradas individuales. Nos centramos en las mediaciones del investigador-docente que guio dichas entrevistas. Se pretende describir la generalización de los estudiantes antes y después de las mediaciones realizadas. Los resultados destacan que, al finalizar las entrevistas, los seis estudiantes generalizaron algunos de forma correcta y otros de forma incompleta. Identificamos que las mediaciones tuvieron un rol fundamental para la identificación de la regularidad de la tarea planteada, permitiéndoles corregir errores y justificar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo