La formación del profesional de la Educación especial en Cuba

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.2.2018.24226

Palabras clave:

formación, Cuba, maestro, Educación Especial

Resumen

La formación del profesional de la Educación Especial en Cuba se ha caracterizado por estar en correspondencia con las transformaciones sociales, económicas y políticas del país. En el período comprendido en la primera mitad del siglo XX no se hallan evidencias sobre la instrumentación de un sistema de formación de estos profesionales; sin embargo, la consulta de artículos especializados y el análisis de contenido sobre la memoria histórica de los Planes de Estudio han podido confirmar que a partir del año 1959 se han organizado formas particulares para garantizar profesionales con elevada preparación de acuerdo a las exigencias sociales.

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Biografía del autor/a

Raúl González Peña, Universidad Central “Marta Abreu de las Villas”

Doctor en Ciencias Pedagógica y Profesor Titular

Adriana Llanes Isla, Universidad Central “Marta Abreu de las Villas”

Licenciada en Logopedía y Profesora

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Publicado

2018-12-11

Cómo citar

González Peña, R., & Llanes Isla, A. (2018). La formación del profesional de la Educación especial en Cuba. Revista RETOS XXI, 2(1), 49–59. https://doi.org/10.30827/retosxxi.2.2018.24226