Experiencias en la formación laboral investigativa de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Logopedia.

Autores/as

  • Lina Lutgarda Alba Benítez Profesora
  • Dunia Yudi Santos Fernández

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.v6i1.26045

Palabras clave:

Disciplina, Formación Laboral Investigativa, Logopedia

Resumen

La disciplina Formación Laboral Investigativa constituye la columna central en la formación de profesionales competentes para ofrecer atención logopédica integral a educandos con necesidades en la comunicación y el lenguaje, es la encargada de orientar para los diferentes años académicos la concepción del trabajo dirigido a la formación laboral investigativa en correspondencia con los objetivos del año, lo cual se concreta en los programas analíticos de las asignaturas. A través del artículo se socializan los principales resultados obtenidos en la cohorte 2017-2018 a 2020-2021, en la Sede “Félix Varela Morales” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, mediante la utilización del análisis cualitativo de diferentes documentos que revelaron logros significativos en la motivación, profesional; desarrollo de habilidades para la dirección del proceso de atención logopédica integral y desarrollo de las habilidades investigativas. Se arriba a conclusiones generalizadoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dunia Yudi Santos Fernández

Máster en Educación Especial. Profesor Auxiliar. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba  

Publicado

11/01/2022 — Actualizado el 04/20/2023

Versiones

Cómo citar

Alba Benítez, L. L., & Santos Fernández, D. Y. (2023). Experiencias en la formación laboral investigativa de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Logopedia. Revista RETOS XXI, 6(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.v6i1.26045 (Original work published 1 de noviembre de 2022)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.