El tratamiento de las señas verbo en la enseñanza de los escolares sordos de 4º grado
DOI:
https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.25284Palabras clave:
enseñanza- aprendizaje, lengua de señas cubana, señas verbo, sordosResumen
El proceso de enseñanza aprendizaje debe atender con prioridad el desarrollo de la Lengua de Señas Cubana como primera lengua de las personas sordas, pues solo así el escolar sordo podrá acceder con más facilidad al español como segunda lengua y por tanto adquirir los conocimientos y habilidades que le permitan integrarse a la sociedad. El trabajo tiene como objetivo diseñar un manual de actividades prácticas que sirva de apoyo para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de escolares sordos que cursan el cuarto grado, específicamente para trabajar el tratamiento a los verbos en Lengua de Señas Cubana, se determinaron las necesidades a partir del empleo de diferentes métodos científicos tanto del nivel teórico como empírico y se proyectó la solución práctica del problema.
Descargas
Publicado
Versiones
- 05/03/2023 (2)
- 04/28/2023 (1)