El tratamiento de las señas verbo en la enseñanza de los escolares sordos de 4º grado

Autores/as

  • Delvys Hernández Galloso Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas
  • Beatriz Rodríguez Rodríguez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.25284

Palabras clave:

enseñanza- aprendizaje, lengua de señas cubana, señas verbo, sordos

Resumen

El proceso de enseñanza aprendizaje debe atender con prioridad el desarrollo de la Lengua de Señas Cubana como primera lengua de las personas sordas, pues solo así el escolar sordo podrá acceder con más facilidad al español como segunda lengua y por tanto adquirir los conocimientos y habilidades que le permitan integrarse a la sociedad. El trabajo tiene como objetivo diseñar un manual de actividades prácticas que sirva de apoyo para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de escolares sordos que cursan el cuarto grado, específicamente para trabajar el tratamiento a los verbos en Lengua de Señas Cubana, se determinaron las necesidades a partir del empleo de diferentes métodos científicos tanto del nivel teórico como empírico y se proyectó la solución práctica del problema.

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Publicado

04/28/2023 — Actualizado el 05/03/2023

Versiones

Cómo citar

Hernández Galloso, D., & Rodríguez Rodríguez, B. (2023). El tratamiento de las señas verbo en la enseñanza de los escolares sordos de 4º grado. Revista RETOS XXI, 7(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.25284 (Original work published 28 de abril de 2023)