La formación del profesional de la Educación especial en Cuba

Authors

Keywords:

formación, Cuba, maestro, Educación Especial

Abstract

La formación del profesional de la Educación Especial en Cuba se ha caracterizado por estar en correspondencia con las transformaciones sociales, económicas y políticas del país. En el período comprendido en la primera mitad del siglo XX no se hallan evidencias sobre la instrumentación de un sistema de formación de estos profesionales; sin embargo, la consulta de artículos especializados y el análisis de contenido sobre la memoria histórica de los Planes de Estudio han podido confirmar que a partir del año 1959 se han organizado formas particulares para garantizar profesionales con elevada preparación de acuerdo a las exigencias sociales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Raúl González Peña, Universidad Central “Marta Abreu de las Villas”

Doctor en Ciencias Pedagógica y Profesor Titular

Adriana Llanes Isla, Universidad Central “Marta Abreu de las Villas”

Licenciada en Logopedía y Profesora

Published

2018-12-11

How to Cite

González Peña, R., & Llanes Isla, A. (2018). La formación del profesional de la Educación especial en Cuba. The Educational Journal of Works Aimed at the XXI Century (XXI CHALLENGES), 2(1), 49–59. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/RETOSXXI/article/view/24226