秘鲁亚马逊土著社区实施的可替代教学模型的影响和冲击

作者

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https://doi.org/10.30827/relieve.v29i1.25353

关键词:

创业, 可持续发展, 职业教育, Shawi族, 性别平权

摘要

该研究的目的是对在乡村可替代教育中心实施的教学模式的影响和冲击进行描述。在该项目中,我们尝试了解秘鲁亚马逊土著Shawi社区的青少年和年轻人对学习功能的评价。我们通过三种渠道收集信息:第一了解学生对获取的知识如何进行整合、转化及应用;第二了解新知识在Shawi家庭里的具体化过程及影响;第三了解乡村可替代教育中心对发展提高Shawi社区生活质量的贡献。研究采用定量方法,研究目标包括学生、以前的学生、教育人员和协作者。研究使用的工具由41项指标构成,克隆巴赫系数得到工具的信度为0.957,通过柯尔莫哥洛夫-斯米尔诺夫检验证实样本并不遵循正常分布。因此,研究使用克瓦氏分析和曼-惠特尼U检验对四所教育机构的数据信息进行分析。研究结果显示学习对改善Shawi社区家庭生活质量及推东该社区的可持续发展起到了重要的作用。

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Doctor en Investigación de la Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas por la Universidad de Extremadura-España; Licenciado Educación Especialidad Matemáticas y Física, Segunda especialidad en Gestión Educativa, Magister en educación con mención en matemáticas, Grado de Bachiller en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Industrial (Universidad de Piura-Perú). Docente ordinario por la Universidad de Piura; Director de Extensión y Exdirector de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura-Perú. Miembro del Grupo Internacional de Investigación y Reflexión de la Alternancia (GIIRA), adscrito a la Université de Sherbrooke (Canadá); Miembro del Comité de Dirección de la Red Iberoamericana sobre Conocimiento Especializado del Profesorado de Matemáticas (Red Iberoamericana MTSK)

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Doctorando en Humanidades con mención en Cultura, por la Universidad de Piura – Perú; Docente Visitante en las Escuelas de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura y de la Universidad Nacional de Cajamarca – sede Jaén. Miembro del Colegio de Ingenieros del Perú y Directivo de la Asociación Civil ProRural, promotora de la Educación en Alternancia en el Perú. Director de Programas y Proyectos para la formación de docentes de los Centros Rurales de Formación en Alternancia del Perú (CRFA), y Acompañante del fortalecimiento in situ de los CRFA que atienden a los estudiantes de la etnia Shawi (Loreto, Perú), desde 2016 hasta la actualidad. Representante de Sudamérica en el Consejo de Administración de la Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural – AIMFR; Docente en el Equipo Pedagógico de AIMFR; miembro del Grupo Internacional de Investigación y Reflexión de la Alternancia (GIIRA), adscrito a la Université de Sherbrooke (Canadá).   

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2023-06-29