Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Inicio
Número actual
Números anteriores
Equipo editorial
Envíos
Acerca de
Sobre la revista
Declaración de privacidad
Código de ética
Reglamento de régimen interno
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 25 (2018)
Vol. 25 (2018)
Publicado:
2018-02-09
Tabla de contenidos
Editorial
Editorial REUGRA (2018) VOL. 25
Margarita Ramírez Reyes
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.16594
Publicado:
Nov 28, 2018
páginas
7
Artículos
Propuesta didáctica para el empleo de la Historia de la Ciencia en la enseñanza del Primer Principio de la Termodinámica en Educación Secundaria
Elena Álvarez González
Daniel Manzano
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.85
Publicado:
Feb 9, 2018
páginas
9-28
Reseña histórica de la enseñanza de lenguas: Modelos de integración y aprendizaje (AICLE)
Pablo Oliva Parera
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.101
Publicado:
Feb 9, 2018
páginas
29-49
Diseño y validación de un cuestionario sobre hábitos lectores en futuros maestros durante su etapa preuniversitaria
Cristina Del Moral-Barrigüete
M.ª José Molina-García
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.100
Publicado:
Feb 9, 2018
páginas
51-79
El tratamiento de la cultura en ELE: percepción del alumnado
Ismael Ortiz Lara
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.99
Publicado:
Feb 12, 2018
páginas
81-94
El acceso a la literatura clásica a través de la literatura juvenil contemporánea: estado de la cuestión
Lorena Martín García
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.89
Publicado:
Feb 12, 2018
páginas
95-112
La importancia de la comprensión lectora: un análisis en alumnado de educación básica en Chile
Susana Figueroa Sepúlveda
Miguel Ángel Tobías Martínez
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.105
Publicado:
Nov 5, 2018
páginas
113-129
Intervención de teatro de sombras en un caso con Necesidades Educativas Especiales por Trastorno de Espectro Autista
Laura Martín Martínez
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.106
Publicado:
Nov 7, 2018
páginas
131-148
La radio como herramienta para mejorar la expresión oral del alumnado en la enseñanza secundaria
Miriam Vila Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.110
Publicado:
Nov 7, 2018
páginas
149-166
Estudio sobre hábitos nocivos asociados al consumo televisivo en relación con las aficiones practicadas por alumnos de primaria durante su tiempo de ocio
Antonia Sánchez Escames
María José Baena Sánchez
Julia Baena Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.117
Publicado:
Nov 14, 2018
páginas
167-189
Iniciativa didáctica interdisciplinar: el pánico nuclear en la literatura del siglo XX
Jose María González Cloute
María Isabel González Gil
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.112
Publicado:
Nov 14, 2018
páginas
191-208
CLILSTORE - Una herramienta online para profesores de idiomas
Ana Alexandra Silva
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.120
Publicado:
Nov 14, 2018
páginas
209-233
Alfabetización digital, lengua y literatura en la cibercultura: los ‘fanfics’ como recurso pedagógico
Marcelo Miranda Lacerda
Eliane Schlemmer
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.116
Publicado:
Nov 15, 2018
páginas
235-255
Las fracciones, habilidades de alumnos de 15 a 16 años
María T. Sanz
Olimpia Figueras
Bernardo Gómez
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.125
Publicado:
Nov 28, 2018
páginas
257-279
El origen del error de inversión y las bases neuronales subyacentes
Noelia Ventura Campos
David Arnau
José Antonio González-Calero
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.128
Publicado:
Nov 28, 2018
páginas
281-297
Relación entre complejidad y dificultad en tareas con patrones lineales reiterativos en estudiantes de 5 años
Dionisio Félix Yáñez
Pascual D. Diago
David Arnau
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.126
Publicado:
Dec 11, 2018
páginas
299-318
Primer avance de un estudio sobre el rol de la resolución de problemas en los materiales de diseminación del currículo chileno
Daniela Olivares Díaz
Isidoro Segovia alex
DOI:
https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.127
Publicado:
Dec 11, 2018
páginas
319-337