Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Daniela Olivares Díaz Universidad de Granada
  • Isidoro Segovia alex Universidad de Granada
Vol. 25 (2018), Artículos, Páginas 319-337
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.127
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Dec 11, 2018
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo es la primera parte de un estudio cualitativo cuyo objetivo es analizar cómo se abordan algunos aspectos de la resolución de problemas en documentos de diseminación del currículo chileno. Éste se eligió por su alto nivel prescriptivo (Oliva, 2017), pero que sin embargo se encuentra en el tercil más bajo de los resultados PISA (Piñeiro, Castro-Rodríguez, y Castro, 2016). Nos preguntamos, ¿qué rol juega la resolución de problemas en estos documentos? El marco teórico considera la definición de problemas del NCTM (2003), las concepciones sobre su uso en el aula de Schroeder & Lester (1989), la clasificación de tipos de problemas propuesta por Zhu & Fan (2006) y los aportes sobre la resolución de problemas en el currículo de Stacey (2005), Leong et al. (2016) y Piñeiro et al. (2016). Como resultado de esta primera parte se ha elaborado un sistema de categorías para realizar el análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Olivares Díaz, D., & Segovia alex, I. (2018). Primer avance de un estudio sobre el rol de la resolución de problemas en los materiales de diseminación del currículo chileno. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 25, 319–337. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.127