Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ismael Ortiz Lara Universidad de Granada
Vol. 25 (2018), Artículos, Páginas 81-94
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.99
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Feb 12, 2018
Cómo citar

Resumen

El desarrollo de la competencia comunicativa de una forma íntegra en los estudiantes de cualquier lengua y, en este caso, de español pasa por considerar como parte de ella la competencia cultural. La forma de tratar la cultura en el aula se ha puesto en tela de juicio en numerosas ocasiones. La metodología comunicativa, que centra el papel activo de la enseñanza en el alumno, ha buscado acercar todos los componentes de la lengua de forma real a los discentes. Sin embargo, la manera de enseñar la cultura en el aula a estudiantes que tienen una cultura distinta plantea las cuestiones de si resulta efectivo y de si provoca incomodidad en los alumnos. Se ha realizado una investigación en diferentes países a estudiantes y hablantes de español con una cultura de origen diferente para extraer el sentimiento que genera el tratamiento de la cultura en la clase de español. La lengua de Cervantes o Frida Kahlo se ha consolidado como una de las lenguas más estudiadas del mundo; y resulta necesario investigar sobre cómo la motivación que muchos estudiantes tienen de estudiar la cultura española les afecta, ya sea positiva o negativamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ortiz Lara, I. (2018). El tratamiento de la cultura en ELE: percepción del alumnado. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 25, 81–94. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.99