Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Laura Martín Martínez Universidad Complutense de Madrid
Vol. 25 (2018), Artículos, Páginas 131-148
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.106
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Nov 7, 2018
Cómo citar

Resumen

Este artículo forma parte de una tesis doctoral que investiga la mejora de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) a través de la intervención de medios innovadores procedentes de las Artes. Este artículo se centra en el caso de un menor con Trastornos de Espectro Autista (TEA) que presenta dificultades en el control postural, en el lenguaje espontáneo, baja autoestima, escasa conciencia corporal y dificultades en las relaciones sociales. Se diseña y aplica una intervención de teatro de sombras que actúa en el área cognitiva, motora, área de lenguaje y comunicación y área socioemocional para intervenir de manera global en el menor. Con el propósito de conocer si existe mejora en la intención comunicativa, en el área propioceptiva, lingüística y emocional del menor tras la intervención de teatro de sombras, se diseña y aplica un estudio experimental prospectivo de caso único. El análisis de los datos registrados en dicho estudio, nos permite concluir, mediante la recopilación de datos, que existe la posibilidad de obtener mejoras en la intención comunicativa del menor tras la intervención de teatro de sombras, animándonos a seguir investigando en esta línea de intervenciones alternativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martín Martínez, L. (2018). Intervención de teatro de sombras en un caso con Necesidades Educativas Especiales por Trastorno de Espectro Autista. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 25, 131–148. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.106