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Autores/as

  • Pablo Oliva Parera Middlebury Institute of International Studies at Monterey
Vol. 25 (2018), Artículos, Páginas 29-49
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.101
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Feb 9, 2018
Cómo citar

Resumen

Desde hace siglos los educadores han incursionado en diferentes maneras de incluir contenidos en las clases de lenguas extranjeras. Parece ser que la integración de lenguas y contenidos tendría su primer gen en esa época. Sin embargo, es importante destacar que el debate para llegar a un consenso sobre cuál es la manera más apropiada en la enseñanza de idiomas se ha puesto de manifiesto, sobre todo, en la variedad de trabajos, discusiones y publicaciones que han aparecido durante el siglo XX y que forma parte, hasta hoy, del desarrollo educativo de instructores y profesores a nivel mundial. Al examinar las diferentes propuestas metodológicas se advierte que se prioriza, en la actualidad, el aspecto ecléctico como la mejor manera para llegar al alumnado. Dicho esto, parece ser que, en el aprendizaje de lenguas extranjeras, no sólo reciclamos la lengua que enseñamos a través de diferentes contextos o habilidades, sino que también lo hemos hecho de una manera cíclica, a través de los métodos de enseñanza que utilizamos. Este andar en el tiempo nos lleva nuevamente al rescate de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), cobrando ésta, popularidad en las dos últimas décadas.

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Oliva Parera, P. (2018). Reseña histórica de la enseñanza de lenguas: Modelos de integración y aprendizaje (AICLE). Revista De Educación De La Universidad De Granada, 25, 29–49. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.101