Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Antonia Sánchez Escames Subdirección General de Planificación, Calidad e Investigación de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia
  • María José Baena Sánchez Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • Julia Baena Sánchez Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Vol. 25 (2018), Artículos, Páginas 167-189
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.117
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Nov 14, 2018
Cómo citar

Resumen

Las actividades desarrolladas durante el tiempo de ocio infantil juegan un papel determinante en el desarrollo físico y mental del discente. Realizamos un estudio descriptivo transversal de observación prospectiva a 377 alumnos matriculados en los Centros de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 8 y 13 años (M = 9.42 y la DT = 3.44). Un análisis de las respuestas recibidas a través del medio de contraste de hipótesis, sirve para poner de manifiesto que los alumnos aficionados a los videojuegos y a ver TV son los que más conductas nocivas asimilan, los que más trasnochan y los que, en mayor número de ocasiones, olvidan realizar sus tareas escolares; mientras que los aficionados a la lectura son los que consumen menos horas de TV. Por ello, proponemos talleres de lectura y fomentar el dibujo y las actividades de ocio al aire libre para disminuir el uso del televisor y videojuegos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sánchez Escames, A., Baena Sánchez, M. J., & Baena Sánchez, J. (2018). Estudio sobre hábitos nocivos asociados al consumo televisivo en relación con las aficiones practicadas por alumnos de primaria durante su tiempo de ocio. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 25, 167–189. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.117