Estudio sobre hábitos nocivos asociados al consumo televisivo en relación con las aficiones practicadas por alumnos de primaria durante su tiempo de ocio
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Resumen
Las actividades desarrolladas durante el tiempo de ocio infantil juegan un papel determinante en el desarrollo físico y mental del discente. Realizamos un estudio descriptivo transversal de observación prospectiva a 377 alumnos matriculados en los Centros de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 8 y 13 años (M = 9.42 y la DT = 3.44). Un análisis de las respuestas recibidas a través del medio de contraste de hipótesis, sirve para poner de manifiesto que los alumnos aficionados a los videojuegos y a ver TV son los que más conductas nocivas asimilan, los que más trasnochan y los que, en mayor número de ocasiones, olvidan realizar sus tareas escolares; mientras que los aficionados a la lectura son los que consumen menos horas de TV. Por ello, proponemos talleres de lectura y fomentar el dibujo y las actividades de ocio al aire libre para disminuir el uso del televisor y videojuegos.